Gestionan aportes nacionales para obras en espacios verdes

Gestionan aportes nacionales para obras en espacios verdes

Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior de la Nación, para avanzar en un programa de intervención urbana.

Funcionarios comunales mantuvieron la última semana una jornada de trabajo con representantes de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior de la Nación.

El objeto del encuentro ha sido avanzar en el diseño de un programa de intervención urbana en el marco del Plan Nacional de Hábitat, cuya finalidad radica en universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia.

“No obstante, dicha intervención debe tener como premisa un contenido social sustentable, orientado, fundamentalmente, al desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, superando la fragmentación socio espacial”, apuntaron fuentes comunales.

En este sentido se planifica la ejecución de obras en espacios verdes de la localidad, en especial la Plaza y el Centro Recreativo, y la construcción de un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), un lugar para que los ramonenses, de todas las edades, encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales. 

Apoyo a clubes

Por otra parte el titular del Ejecutivo Fabio Barbero, acompañado por el presidente del Centro Cultural y Deportivo Ramona, desarrollaron diversas gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación.

Allí se corroboró el cumplimiento, por parte de la entidad deportiva, de los requisitos formales para la inclusión en el Programa Clubes Argentinos, que tiene por objeto censar y colaborar económicamente con estas instituciones.

Además se presentó ante el Director Nacional de Infraestructura, Equipamientos y Predios, Germán Ferrando, un proyecto de ampliación y reparación de las instalaciones del Predio del Centro Recreativo, particularmente pileta de natación y quincho/SUM.

Finalmente, en audiencia con Carlos Mac Allister, titular de la Secretaría, se intercambiaron apreciaciones respecto a la realidad de los clubes, se recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y se acordaron acciones conjuntas en la materia.

FAE

Por último y de conforme a lo acordado en el ámbito de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa, integrado por el mandatario comunal, Directores e integrantes de las Cooperadoras del Jardín N° 300 y la Escuela Primaria N° 382, se efectuó la transferencia del saldo correspondiente al referido Fondo.

El importe total alcanza los 135 mil pesos y será destinado a la adquisición de proyector y pantalla, notebook, pintura de edificio y reparación de techos y mampostería de los establecimientos beneficiados.

“De esta forma, se cumplimenta con la totalidad del aporte respectivo, destinado a asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares y contribuir al equipamiento de dichas escuelas”, apuntaron.

 

Cartelera

Por otra parte el Festival de Teatro Ramona 2016, tiene definido su calendario y las obras que integrarán su cartelera, presentando nuevamente una amplia oferta de estilos pero con un elevada calidad actoral, como ha ocurrido en sus últimas ediciones.

El principal evento cultural de la localidad tendrá lugar del 18 al 21 de agosto y presenta como atracción “Noche sobre Roma” del Grupo La Usina, “Y finalmente salvarnos” de Lisa Caligaris de Capital Federal, “Las Arcanas” de Punto T de Rafaela, y “Ay que susto” de Dinamita Clown en el Paseo de la Cascada con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota