Gestiona la provincia la construcción de cuatro escuelas agrotécnicas

Se trata de cuatro establecimientos educativos nuevos con modalidad agrotécnica a implementarse en las localidades de Capital, Salicas en San Blas de los Sauces, Vichigasta en Chilecito y en Villa Unión, departamento Felipe Varela.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, comenzó las gestiones para obtener el financiamiento necesario para construir 4 establecimientos agrotécnicos en la provincia.

En ese sentido, el ministro Javier Tineo, precisó que por instrucciones del Gobernador Beder Herrera, se reunió con el presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, José Estabillo, a quien se le presentó la documentación que da inicio al trámite respectivo.

Se trata de cuatro establecimientos educativos nuevos con modalidad agrotécnica a implementarse en las localidades de Capital, Salicas en San Blas de los Sauces, Vichigasta en Chilecito y en Villa Unión, departamento Felipe Varela.

La Programación Educativa y los proyectos arquitectónicos se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Infraestructura de la provincia y el alcance de cada proyecto busca dar cobertura a la totalidad de la diversificación productiva provincial, tanto en lo agrícola como en la ganadera.

La inversión estimada en cada establecimiento es de 12,5 millones de pesos por lo que el financiamiento solicitado alcanza los 50 millones de pesos, monto que surge de la estimación de la inversión en las escuelas, las cuales incluye las aulas y laboratorios comunes como también de las instalaciones específicas para la práctica agropecuaria como invernáculos, corrales y terrenos con sistemas de riego para cultivos.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, tiene como principales objetivos asistir a las Provincias y al Estado Nacional, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

En La Rioja se construyeron con este fondo los edificios escolares de Colegio Secundario de Vinchina, Villa Castelli, Escuela 11 de Sanagasta, secundario de Patquía entre otras obras de infraestructura.

Comentá la nota