La gestión Verón arrancó con el pie derecho

La gestión Verón arrancó con el pie derecho

Estudiantes venció 2 a 1 a Olimpo de visitante. En el primer cotejo en la era de la Brujita como presidente, el Pincha se ilusiona a lo grande

Por la décima fecha del campeonato, Estudiantes logró sus primeros puntos como visitante al ganarle por 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca. El equipo de Mauricio Pellegrino ganó por los goles de Jonathan Schunke y el tanto en contra de Néstor Moiraghi, quien luego marcó el descuento para los locales. 

La institución albirroja, que comienza en una nueva etapa política con la elección del ídolo Juan Sebastián Verón como presidente, fue justo ganador en un partido que, por momentos fue parejo. El equipo visitante fue eficaz, con alguna dosis de fortuna, para quebrar a Olimpo, que nunca le encontró la vuelta al partido.

En el primer tiempo, Estudiantes salió concentrado y decidido a abrir el marcador con ataques por la banda derecha y remates de media distancia y se puso en ventaja a los 19 minutos, con la definición de Schunke, quien en posición de número “9” aprovechó una serie de rebotes en el área, venció la débil resistencia del arquero Nereo Champagne y anotó su primer tanto en el certamen.

A partir de los 25 minutos, con una lluvia intensa, Olimpo ganó terreno, le quitó la pelota al León y sin claridad fue en busca del empate. El conjunto aurinegro estuvo muy cerca del mismo dos veces con un remate con pie izquierdo del volante David Vega (a los 26 minutos) que pegó en el palo izquierdo y con el defensor Juan Sills a los minutos siguientes, quien no pudo ante el arquero Agustín Silva.

Ya en la segunda etapa tuvo para destacar el resto de los goles con un mismo protagonista: el defensor Moiraghi, quien hasta el cotejo de ayer no tenía goles en la máxima categoría. A los 11 minutos, su intento de despejar el balón tras un disparo de Maximiliano Oliva desconcertó al arquero Champagne y se convirtió en conquista del equipo de Pellegrino. Pero a los 16, Moiraghi tomó revancha y de cabeza, tras un córner, marcó el descuento.

Por otra parte, el cotejo estuvo suspendido entre los minutos 17 y 21 del segundo tiempo porque veinte hinchas de Olimpo se treparon al alambrado de la tribuna local. Desde que se reanudó el partido, el equipo local no supo cómo generar peligro hacia el arco rival.

El plantel pincharrata tendrá una agenda ajustada con presentaciones ante Huracán por Copa Argentina (8 de octubre) y Peñarol de Uruguay por Copa Sudamericana (14 de octubre), reúne 16 puntos y acumuló la segunda victoria seguida. En la próxima fecha recibirá a Racing el próximo sábado. 

El pibe Anselmo debutó y casi moja 

Federico Anselmo, categoría 94 que estuvo en el banco de suplentes del equipo de Mauricio Pellegrino por primera vez, ingresó en el complemento para suplantar a Carlos Auzqui y en una de sus intervenciones, casi convierte su primer gol en Primera. 

El juvenil, con un porte físico envidiable (mide 1,94) se mostró como la única alternativa adentro del área de Olimpo de Bahía Blanca. Intentó aguantar de espaldas cuando le llegó la pelota y descargar cuando era necesario. 

Ya en el tiempo de descuento, tuvo una oportunidad inmejorable para aumentar el marcador pero la pelota se fue cerca del primer palo que defendió Nereo Champagne. Cabe destacar que Mauricio Carrasco no estuvo en el banco de suplentes y este joven, parece haber ganado terreno en la consideración de Pellegrino. 

SINTESIS

OLIMPO 1

1 Nereo Champagne; 21 Juan Sills, 2 Iván Furios, 6 Néstor Moiraghi, 13 Cristian Villanueva; 4 Adrián Martínez, 18 Jonatan Blanco, 16 David Vega, 32 Orlando Gaona Lugo; 7 Mauricio Cuero y 19 Miguel Borja.

DT Walter Perazzo

ESTUDIANES 2

1 Agustin Silva; 16 Germán Re, 21 Shunke, 27 M. Presentado, 26 Maximiliano Oliva; 22 Gabriel Graciani, 5 Gil Romero, 14 S. Prediger, 7 Carlos Auzqui; 15 Cerutti, 20 Diego Vera.

DT Mauricio Pellegrino

Goles: PT 19' Shunke (E). ST 11' Moiraghi (O) en contra, 16' Moiraghi (O)

Cambios: ST inicio Vidal por Cuero (O), 15' Correa por Vera (E), 28' Desábato por Re (E), 29' Vuletich por Borja (O), 41' Anselmo por Auzqui (E)

Expulsado: ST 40' Villarreal (O) por doble amonestación.

Suplentes: OLI: 12 Viola, Cobo, 8 Leo Gil, 22 Mansilla. ELP: 12 Navarro, 23 Benitez, 18 L. Jara, 8 Damonte.

Arbitro: Germán Delfino.

Televisa: Canal 9.

Comentá la nota