"La gestión de Saiz es la mejor"

El ministro de Educación, César Barbeito, manifestó que el actual proyecto gubernamental "no se agota en el 2011" y adelantó que se reflotará la línea "saizta+Rojo" de la UCR.
Calificó de "despropósito" el adelantamiento de "los tiempos electorales" planteado por el vicegobernador Bautista Mendioroz.

Barbeito -un histórico y estrecho referente de Saiz- admitió que muchos pueden ser "continuadores" del proyecto y se mostró interesado en serlo, pero insistió en que ahora "hay que profundizar políticas". Aceptó que se deben "generar cambios" y que "se van a ir dando". Habló de dos posicionamientos: el de Saiz acompañando al gobierno K y mirando a Cobos, y otro en dirección a la Coalición Cívica.

Ante "Río Negro", el ministro expresó que la elección dejó un mensaje: "Hay que modificar algunas cuestiones, como la relación con la comunidad. No llegamos como debíamos por todos los trabajos realizados. La gestión de Saiz es la mejor desde el regreso de la democracia.

- ¿Por las obras?

- Por la proyección de un proyecto. Se ha planificado y se brindan obras de infraestructura para después trabajar en un proyecto desarrollo productivo. Se construyeron escuelas, hospitales, rutas, caminos rurales, riego, viviendas...

- La continuidad no será con el gobernador. ¿Saiz tiene su candidato?

- Lo tiene que decir él. Sí hay un proyecto que no se agota en el 2011.

- ¿Usted sería uno de los continuadores?

- Hay muchos continuadores

- ¿Le gustaría?

- Sí, a todos les interesaría seguirlo. Pero aún hay mucho tiempo para seguir profundizando el accionar del gobierno, y después a quien le toque seguir se acordará en el radicalismo y sus socios.

- ¿El vicegobernador Bautista Mendioroz puede ser el continuador?

- Puede ser, pero es un despropósito cómo adelantó los plazos electorales. Hoy nos están obligando a trabajar en función de una campaña cuando tenemos dos años y medio por delante. Aceleran los tiempos. El gobernador marcó bien las pautas, con mucha prudencia y serenidad, y permitirá una impronta distinta al gobierno, con integración de las distintas áreas.

-¿Ese adelantamiento afecta la gobernabilidad? No, según Mendioroz.

-No la afecta porque la figura del gobernador no tiene fisura. Pero adelantan los tiempos electorales. La provincia hoy está pintada por un lado y por el otro, y ya se están discutiendo candidatos. Pero no nos podrán correr del espacio para profundizar las políticas de fondo.

- Usted habló del mensaje electoral y lo admitió Saiz. ¿Pero no hay cambios?

- Yo no podría opinar de las personas. Se está haciendo una buena gestión, pero quizás hay que profundizar y generar cambios en cada área. Los cambios se van a ir dando. Esta ronda con distintos sectores tiene que ver con la posibilidad de corregir la gestión.

- ¿Hay dos posicionamientos: el de Saiz y el de la UCR de Río Negro?

- Sí. La posición del gobierno de seguir acompañando al gobierno nacional y la intención de una apertura con vistas a Cobos. Hay otra, de parte del partido y de Mendioroz, que plantea ir hacia la Coalición Cívica.

- ¿Para qué la reciente reunión informal de ministros?

- Fue para profundizar las relaciones entre nosotros.

- ¿No conviven con demasiadas sospechas?

- No sé. Las diferencias son lógicas pero hay que ser claros: estamos dentro de un espacio que responde a una gestión. Reflotaremos la línea "+ Rojo".

Comentá la nota