Gestión regional por la vuelta del tren, piden audiencia al ministro Randazzo

En la mañana de ayer el Auditorio del Centro Cívico La Primera fue el escenario de una importante reunión de intendentes y delegados, convocada desde Trenque Lauquen por la vecina Silvia Reyes, referente local de la lucha por la vuelta del tren de pasajeros, y el Municipio de Trenque Lauquen.

El intendente Raúl Feito encabezó el encuentro, y estuvo acompañado en el escenario por los intendentes Miguel Pacheco, de Pellegrini; Sergio Buil, de Rivadavia; Juan José Rainone y Osmar García, de General Pico; la propia Silvia Reyes, que se desempeñó como coordinadora del encuentro, y Walter Rojas de Rieles Multimedio.

Se encontraban presentes también representantes de Santa Rosa y Catriló, además de funcionarios municipales, el delegado de Beruti, Daniel Spina y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Jorge Zapata.

Primero cada jefe comunal habló sobre la necesidad e importancia de que el tren de pasajeros en el ramal Sarmiento, de Capital a Santa Rosa, vuelva a la actividad, para luego firmar dos solicitudes de audiencia destinadas al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al secretario de Transporte Ferroviario Raúl Baridó. En esta solicitud, los firmantes manifiestan que “resulta imperiosa la necesidad de nuestras localidades de contar con este servicio dado el impulso, proyección y desarrollo económico”.

Asimismo, el documento menciona que “estamos convencidos de que este logro será el fin de un largo reclamo que por años se vino gestionando desde las distintas localidades que representamos y otorgará integración y conectividad a la región”.

Comentá la nota