"La gestión fue plebiscitada de manera exitosa"

El ministro de Gobierno hizo hincapié en que más de la mitad de la "ciudadanía sufragante" le dio su voto a los candidatos del gobernador. El funcionario manifestó que el resultado de la votación afianza el "círculo virtuoso" entre la provincia y la Nación
El ministro político del alperovichismo está muy conforme con el desempeño electoral del oficialismo en los comicios del domingo. Edmundo Jiménez, también secretario general del PJ, considera que el respaldo de los tucumanos hacia la gestión provincial ha sido inapelable. Y en cuanto a la distribución de las bancas, elogia la diversidad que tendrá la representación tucumana en el Congreso.

"La elección fue una muy buena. En diciembre, tendremos dos senadores nacionales (Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla) en lugar de uno (Julio Miranda). Y obtuvimos tres de las cuatro diputaciones en juego (son para Osvaldo Jaldo, Stella Maris Córdoba y Juan Salim). Es decir, el 75% de la representación provincial para la Cámara Baja", repasó.

El ministro de Gobierno y Justicia hizo hincapié en que la votación se desarrolló con normalidad. "No hubo conflictos, problemas ni reclamos. Hubiera sido penoso que se produjeran denuncias. Estamos muy conformes son el desarrollo de las elecciones tanto desde nuestro lugar de políticos como desde nuestro papel de ciudadanos. Vivimos, realmente, una fiesta de la democracia. Y eso es muy positivo para el sistema de gobierno, para las instituciones, para esta gobernación y para el Partido Justicialista y su Frente para la Victoria", aseveró.

Respaldos y beneficios

"Hubo un enorme apoyo a la gestión de José Alperovich: más de la mitad de la ciudadanía sufragante le dio su voto a los candidatos del gobernador. La gestión fue plebiscitada de manera exitosa. De hecho, fue por un margen muy pequeño de votos que el Frente para la Victoria no se quedó con la cuarta banca de diputado en juego. De todas maneras, no sólo aceptamos sino que reivindicamos que en el juego de la democracia ocurran estas cosas. Consideramos que la diversidad es saludable para la democracia, sobre todo cuando el escaño en cuestión recae en manos de un candidato (Juan Casañas) promovido por un partido centenario como la UCR", manifestó.

Jiménez sostiene, además, que el alperovichismo hizo un aporte "importantísimo" al kirchnerismo, en materia electoral.

"El nuestro es un gobierno que obtuvo un aval contundente para llevar parlamentarios que respalden al Gobierno nacional. Y eso es sumamente importante para los tucumanos, porque se afianza el círculo virtuoso establecido entre la provincia y la Nación. La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ahora, y antes su esposo (Néstor Kirchner), realmente han privilegiado a Tucumán con recursos y con obras públicas. Y han recibido de nosotros una respuesta, en las urnas, a la altura de esos hechos. En consecuencia, esa rueda de mutuos reconocimientos seguirá andando y la Nación continuará atendiendo los requerimientos que hagamos y dando respuestas", argumentó el funcionario.

Comentá la nota