La gestión Peppo al frente del Ipduv cierra 2014 con importantes metas alcanzadas

La gestión Peppo al frente del Ipduv cierra 2014 con importantes metas alcanzadas

El funcionario informó que «está próxima a alcanzarse la meta de las 56 mil viviendas en ocho años de gestión»

El segundo año de mandato de Domingo Peppo como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Territorial (Ipduv) ha sentado importantes hechos en el transcurso de 2014. El organismo está concluyendo un nuevo año de gestión cumpliendo más sueños de familias chaqueñas y mejorando su calidad de vida desde el acceso a un hogar digno y propio.

En este sentido está próxima a alcanzarse la meta de las 56 mil viviendas en ocho años de gestión desde la asunción de Jorge Capitanich y de Juan Carlos Bacileff Ivanoff al frente del gobierno provincial.

Los principales hitos del año que concluye

El proyecto de urbanización y regularización del área Gran Toba en Resistencia prevé una reivindicación y recuperación significativa de esta histórica barriada y sus zonas aledañas, implicando numerosas y diversas obras que conforman una intervención integral desde lo habitacional, lo urbano, lo social y lo cultural, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de Infraestructura y Obras Públicas, de Desarrollo Social, APA, Sameep, Vialidad y Secheep.

Al día de hoy el plan de acción ha alcanzado un importante avance, viéndose concretada la primera etapa de reubicación de familias y erradicación de asentamientos. En este sentido se entregaron un total de 73 viviendas para familias habitantes de los barrios Crescencio López II y Cotap, avanzando con la erradicación del Camalote. Mientras se continúa con la segunda etapa y todo la parte correspondiente al barrio Mapic.

Para este programa ya se han licitado obras por más de $55 millones, contemplando la ejecución de importantes obras de infraestructuras, construcción de 400 viviendas, comisarías, escuelas, avenidas, playones deportivos, centros comunitarios y puentes sobre las lagunas, entre otras.

Por primera vez, el Estado se hizo presente en Mision Nueva Pompeya

Luego de un largo tiempo de olvido y postergaciones, meses atrás familias originarias de la etnia wichí recibieron sus hogares dignos en el paraje Nueva Población de Misión Nueva Pompeya, hecho que significó la primera intervención del Estado en estas alejadas tierras de El Impenetrable chaqueño.

En la oportunidad, Peppo calificó el suceso como un hecho histórico, valorando la llegada del Estado con obras concretas al antiguo paraje, además de la visita de autoridades provinciales que también es un suceso del cual no existen precedentes.

Asimismo, el presidente del Ipduv sostuvo que fue uno de los momentos más importantes que le tocó vivir en este año y medio de gestión en Vivienda, «con una emoción y un sentimiento muy especial, por la cara de alegría de esta gente, por el reconocimiento que en menos de un año hicimos realidad este sueño, por la espera y paciencia de todos ellos».

Por su parte, uno de los beneficiarios de las viviendas Xenón Gómez destacó la muy buena construcción de las casas entregadas «ya que son igual de parecidas a las que se construyen en Resistencia u otros centros poblados, podemos decir que son de la misma calidad», precisó con mucha emoción y orgullo.

Promesa cumplida: el IPDUV completo las 112 casas para judiciales

Dando un paso más en el cumplimiento del compromiso asumido desde su gestión como presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo encabezó en Resistencia la entrega de 22 viviendas del Plan Plurianual Reconvertido o plan Anses destinadas a trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), completando así el conjunto de 112 viviendas proyectadas para estos trabajadores dentro de este plan.

Las obras enmarcadas en este programa habían sufrido demoras por razones ajenas a la gestión del Ipduv, y al asumir la presidencia, Peppo estableció un plan de trabajo para concluir y entregar todas las viviendas aún pendientes correspondientes a este proyecto. La secretaria general del Sejch Graciela Aranda expresó su felicidad por ver que el sueño de las familias iniciado años atrás de obtener su casa propia y que hoy se hizo realidad. En este marco, luego de reconocer las distintas complicaciones que se sufrieron, destacó el compromiso y voluntad desde la gestión de Peppo para dar solución y celeridad a estas obras.

Saenz Peña: historico avance y ejecucion de obras

Por su tamaño y postergación en Sáenz Peña se ha brindado un fuerte impulso a atender la demanda saenzpeñense y así se han superado los 3 mil mejoramientos habitacionales entre obras completadas, entregadas y en ejecución.

Justamente el pasado 17 de octubre, contando con el acompañamiento del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich, se procedió a la histórica entrega de 150 viviendas a familias de la localidad en una jornada llena de emoción y alegría. Las unidades habitacionales corresponden al Techo Digno y junto a obras de infraestructura y complementarias, implicaron una inversión de más $21 millones.

Comentá la nota