Gestión Patricio: “no es una buena propuesta aumentar tarifas para financiar déficit”

Gestión Patricio: “no es una buena propuesta aumentar tarifas para financiar déficit”

El senador provincial hizo referencia al avance de distintas obras de servicio que junto a la diputada nacional Andrea García gestionan ante el ministerio de Planificación Federal.

En ese sentido sostuvo que “estamos en proceso administrativo para la adjudicación de la obra de ampliación de la planta de gas”.

En cuanto a la ampliación de la planta transformadora de energía eléctrica, reconoció que existe un atraso que está en vías de normalización y “hay un compromiso del ministro Julio De Vido para ampliar el presupuesto del Estado nacional y comenzar la obra”.

Sobre este último punto expresó su preocupación “por declaraciones públicas de un directivo de la Cooperativa Eléctrica que planteó la necesidad de aumentar tarifas para paliar el déficit de la CEAL”.

“Nosotros adherimos a la política de subsidios de tarifas que implementa el gobierno nacional y no creemos que haya que incrementar los costos del servicio a los vecinos”, agregó el legislador.

“Podemos coincidir que las tarifas de gas están demasiado bajas y además se facturan bimestralmente. Pero la energía eléctrica se cobra mensualmente y tiene valores que son elevados para los asociados y por lo tanto, una reconversión de tarifas debería hacerse teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada usuario. En Ameghino el 60% de la gente no está en condiciones de que se les aumenten los costos de la luz porque se trata de trabajadores, ”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que “los dirigentes deben agudizar el ingenio para financiar el déficit de los organismos que conducen sin la necesidad de aumentar tarifas”.

“Imaginemos si cuando falta dinero en la Municipalidad se aumentaran los impuestos. No es razonable. Hay que dar certeza y planificar para no perjudicar a los vecinos”, ejemplificó.

Señaló además que “para que haya trabajadores bien pagos, tiene que haber empresas con equilibrio. Y está claro que los gremios acuerdan salarios que cubren una franja que va desde lo más bajo hasta lo más elevado, por lo que también se debe trabajar en el equilibrio a partir de los acuerdos que se logran en paritarias”.

Por último, anunció que en los próximos días habrá novedades respecto del tema Ancaló. 

“Estamos trabajando permanentemente y no descansamos para dar cumplimiento a lo establecido por los distintos estamentos que intervienen en un proceso legal de estas características”, concluyó.

Comentá la nota