Gestión para que Patti y Rico compartan la boleta

Desde la cárcel, el ex policía aceptó ir de diputado. El ex militar analiza su respuesta.
El ex militar carapintada Aldo Rico y el ex subcomisario Luis Patti podrían compartir boleta en las elecciones de junio.

Después de abandonar el kirchnerismo y ser rechazado por Unión-PRO, Rico anunció que no se baja de la competencia electoral. Ahora busca el vehículo para presentarse como candidato a concejal en San Miguel.

Ayer, se acercó al local de la calle Dean Funes del ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile, donde lo recibió su ex mano derecha en el MODIN, Santiago Cúneo.

Allí le ofrecieron sumarse al frente Con Vos Buenos Aires que lleva a la cabeza de la lista de diputados nacionales a Patti, "Yo quiero y respeto la voluntad del pueblo peronista de San Miguel que eligió a Rico como el presidente del partido. Y por eso le ofrecemos sumarlo a nuestro espacio", dijo ayer Basile a Clarín.

Anoche, al cierre de esta edición, Rico se reunía con los integrantes de su corriente Dignidad Peronista para analizar la oferta, aunque decían tener también otras para candidatearse a senador provincial o diputado nacional.

El equipo de antikirchneristas furiosos que nuclea Basile confía que con Patti y Rico como candidatos en la primera sección electoral podrían llegar a obtener una banca en el Senado provincial.

Si Rico no se suma formalmente a Con Vos Buenos Aires, armaría una lista de concejales propia con un sello electoral que podría cederle Cúneo.

Hubo intentos de esta tercera pata del peronismo en la provincia por cerrar un acuerdo con Unión-PRO. Pero desde ese espacio le cerraron la puerta porque no quieren aparecer asociados a Patti ni a Rico.

El ex diputado Basile intentó el año pasado darle batalla a Néstor Kirchner por la presidencia del PJ y luego a Alberto Balestrini por la conducción del partido en la Provincia de Buenos Aires. En ambos casos, sus listas fueron impugnadas.

Hace dos semanas, en su local partidario, y con la presencia de María Eva Gatica, la menemista Mercedes Landa y la procesista Cecilia Pando, Eduardo Duhalde anunció que este año se haría cargo de la conducción del PJ.

Comentá la nota