“No veo en la gestión de Macri una política social clara”

“No veo en la gestión de Macri una política social clara”

 Juan Pablo De Jesús es el actual intendente del Partido de La Costa. Estuvo presente en la segunda jornada de la Semana Social 2016 en Mar del Plata y habló en exclusiva para Tres Líneas.

 

¿Por qué es relevante la Semana Social?

“Es muy importante por lo que significa en términos de unión y de visibilización de temas que son de preocupación de toda la sociedad. Pero al mismo tiempo es un acto de compromiso con los temas sociales y con la idea de poder trazar lazos con otros en pos de ayudar. Eso es algo destacable”.

¿Están reflejados en la Semana Social los diez puntos firmados en el Pacto de San Antonio de Padua?

“Yo creo que sí porque tiene que ver con el mensaje que nos da el Papa Francisco a todos, no solamente a los argentinos. Son temas que nos comprometimos trabajar como por ejemplo las adicciones y la violencia. Cuestiones que hoy están en la agenda de nuestra sociedad y gran parte de eso tiene que ver con el mensaje de Francisco y de ahí nuestro compromiso de acompañar el trabajo que están realizando”.

¿Cómo piensa que se está manejando el actual gobierno sobre las perspectivas sociales?

“Entiendo que es un gobierno nuevo, que tiene recién cinco meses y que se está replanteando distintas cuestiones. Pero todavía no veo que tenga una política clara en lo social. Aún no se ha expresado y es un tiempo que se está perdiendo y es muy valioso. Hay programas que se han cortado, que no han comenzado y se requiere un trabajo con mayor profundidad dentro de lo social”.

Comentá la nota