La gestión López no tiene un peso ni una idea,pero le sobran las denuncias en contra

La gestión López no tiene un peso ni una idea,pero le sobran las denuncias en contra

Facundo López si tiene algún mérito en su gestión es el de haber acumulado más denuncias penales y haber logrado,al menos hasta ahora, capear el temporal.

Por Rodrigo Lamas*

El empresario gastronómico Omar Yunes lo denunció penalmente al intendente por haber anticipado el fin de la concesión de la Hélice(resto bar de Quequén,hoy totalmente abandonado) y otra por cohecho y peculado,en la que también hubo otros cuatro funcionarios municipales señalados. Hasta ahora,pese al paso del tiempo,no hay novedades de los expedientes.

También fue denunciado cuando se produjo la represión policial cuando agentes municipales pugnaban por entrar a la casa del pueblo con la intención de reclamarle cara a cara a López los sueldos atrasados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales presenta una denuncia penal contra el intendente López por uso indebido de terceros en detrimento de los agentes del municipio.

Concejales opositores presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 una denuncia para que se investigue el accionar del Departamento Ejecutivo en la propuesta realizada el pasado 12 de septiembre para levantar el embargo dispuesto sobre las cuentas municipales del Banco Provincia y la opción de reemplazo del embargo usando terrenos fiscales como garantía de pago.

Por otra parte la Cámara de Exportadores de Cereales, que nuclea a catorce de las empresas intimadas por la comuna, presentó una denuncia para no abonar la Tasa Portuaria.En este caso sí hubo resolución del juez Contencioso Administrativo rechazando la cautelar de dicha cámara. Es probable que nuestra débil memoria nos impida recordar alguna denuncia más contra el jefe comunal,los vecinos pueden ayudar haciendo memoria.

*Editor de Politica Necochea

Comentá la nota