La gestión López sumergió al municipio en una deuda de $ 624 millones,650 mil de pérdida por día

La gestión López sumergió al municipio en una deuda de $ 624 millones,650 mil de pérdida por día

Un informe municipal reciente publicado en la página web de la comuna da cuenta que la deuda pública supera los 624 millones de pesos si se suman los saldos de los últimos cuatro años de la gestión de Facundo López.

Un agujero en las cuentas de 63 millones de pesos anticipó una disfrazada licencia de Serrano de Finanzas

Ahora en instancia judicial, están los casi 64 millones de pesos que reclama al municipio la empresa de recolección de basura Relisa, que a mediados de mes amenazó con ejecutar un embargo sobre las cuentas municipales en el Banco Provincia si no se hacía efectivo el cobro de la deuda. En la amenaza, Relisa recordaba que había recibido de la Comuna cheques diferidos a noviembre de este año.

Mientras los números ya pasaron el rojo en el municipio el jefe comunal tuvo la desfachatada idea de pedir "al gobernador Kicillof"(que todavía no lo es pero si puede ser) que haga una auditoria en Puerto Quequén.Increíble mención de un intendente que ve como se va escurriendo su poder en el distrito a instancias del apoyo del vecino en las urnas.

Como contundente ejemplo de la pésoma administración lopizta vayan estos números:La deuda pública de la gestión de López creció exponencialmente. Durante el 2016 acumuló 116 millones de pesos, un déficit de 196.181.213,56 pesos en el 2017 y casi 400 millones durante el 2018, es decir que en tres años el jefe comunal generó 712 millones de pesos en deuda, algo así como 650 mil pesos por día.

Pero durante el corriente año la deuda municipal se disparó a niveles impensados. Según el informe publicado por la Municipalidad de Necochea, en el primer semestre del año la comuna acumuló un pasivo que ronda los 233 millones de pesos y un saldo negativo en sus cuentas bancarias de 79.389.601. Aunque se indica que el patrimonio público del distrito tiene un saldo en rojo de 624.668.387,62.

El informe está disponible en la web oficial y sus cifras fueron oportunamente reflejadas en el portal Nova Neocchea, que en las últimas semanas ha sido blanco de ataques de la militancia lopista por publicaciones que han hecho blanco en la gestión del intendente Facundo López.

Comentá la nota