La gestión López llama a una unidad con el PJ y el kirchnerismo

La gestión López llama a una unidad con el PJ y el kirchnerismo

Con la mira puesta en las elecciones PASO de agosto el oficialismo local salió a marcar la cancha y tratar de definir posiciones, llamando a la unidad entre el massismo, el PJ y las vertientes del FPV encolumnadas en Unidad Ciudadana.

 

El análisis estuvo a cargo del jefe de gabinete de Facundo López, Mario Gigly, quien señaló que “lo que ocurre con el peronismo a nivel nacional y provincial es igual a lo que pueda pasar acá, y en ese sentido nosotros, con Facundo López a la cabeza, debemos hacer lo mismo, es decir que tenemos que abrirnos y convocar a todas aquellas fuerzas que crean que el neoliberalismo y Cambiemos es el límite”.

Dijo además que “ha habido unas fotos estos días de los candidatos de Cambiemos, en los diarios y medios digitales, que nos facilitan las cosas, porque cuando uno las ve no tiene ninguna duda que hay que estar enfrente”.

“Está (en las fotos) lo más conservador y retrogrado de la sociedad, que todavía se cree que sacarse una foto con Macri o  Vidal les va a dar algún triunfo electoral”, indicó. “A diferencia de Facundo, esos dirigentes jamás hicieron ni pensaron nada por sí mismo porque siempre tuvieron un jefe que fue (Gerónimo) Venegas, que les decía qué hacer, qué decir y a quién responder”.

“Mi mensaje es que tenemos que juntar las fuerzas y ya hay algún movimiento pero que todavía no es el adecuado. Necesitamos una convocatoria que probablemente  tenga que venir del PJ, del FpV  y de Unidad Ciudadana y empezar, al igual que a nivel nacional, a dejar de lados las diferencias, ir por el camino del diálogo y la unidad y así evitar que llegue Cambiemos a gobernar el distrito”, remarcó Gigly.

Sobre la gestión, y para finalizar, explicó Gygli que “pudimos tener aciertos o errores en la conducción, pero no hay ninguna duda que Facundo López es un dirigente genuino y que ha trabajado mucho por la ciudad e hizo lo mejor para sacar a Necochea de tantos años de parate y de atraso”.

Comentá la nota