A un año de gestión, Jaldo cierra filas en “Tucumán Crece”

A un año de gestión, Jaldo cierra filas en “Tucumán Crece”

El Presupuesto 2017 es el próximo objetivo.

“El bloque sigue intacto y eso hay que festejar”, lanzó ayer uno de los comensales del almuerzo de camaradería que reunió a los miembros del bloque “Tucumán Crece”. El anfitrión fue el legislador Daniel Herrera, en una residencia ubicada en la zona de Las Talitas. Desde allí, el vicegobernador Osvaldo Jaldo cerró filas en el oficialismo, luego de un año de gestión al frente de la Cámara.

A la cita de ayer sólo faltaron, por distintas razones, tres parlamentarios: Andrés Galván,María Elena Cortalezzi Reneé Ramírez.

El compañero de fórmula del gobernador Juan Manzur destacó la labor del bloque para la reforma integral del Código Procesal Penal , la constitución de la Comisión Especial para la Reforma Política y la ley azucarera que posibilitó una zafra rentable para los pequeños y medianos productores. 

“Para este mes es nuestra intención sancionar el Presupuesto 2017”, remarcó Jaldo, respecto de la iniciativa girada el lunes por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, que contempla gastos totales por unos $ 54.670 millones para el año electoral. El proyecto oficial, que está en análisis de la comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo, contempla equilibrio en las cuentas, con un superávit ínfimo, estimado en $ 1,7 millón.

Apoyo a Manzur

El vicegobernador señaló que el bloque no sólo ha trabajado en la sanción de leyes, sino también acompañando la gestión del gobernador Manzur. “Entendemos que al ‘Frente para la Victoria’ el pueblo tucumano lo eligió para gobernar la provincia y para darle institucionalidad y gobernabilidad a los poderes Ejecutivo y Legislativo”, destacó.

También se refirió al trabajo en conjunto que viene realizando “Tucumán Crece” con los otros espacios políticos que integran la Legislatura. “No sólo para que estén en la mesa de conducción, sino también para que presidan diferentes comisiones de trabajo”, puntualizó Jaldo.

Finalmente, el titular del bloque, Ramón Santiago Cano, resaltó la unión del espacio político que preside para sancionar leyes de trascendental importancia para Tucumán.

Comentá la nota