La gestión del intendente Dasso bajo la lupa de los concejales

Difíciles horas se encuentra viviendo el intendente Rubén Dasso en virtud de la exhaustiva investigación que se encuentra llevando adelante el Concejo Deliberante de la localidad, tarea a la que pudo acceder "El Comercial" y donde se pudo ver que el titular del Departamento Ejecutivo habría incurrido en actos administrativos de dudosa ejecución y que lo ponen en una delicada situación legal.
"El Comercial" pudo saber que en virtud de viejas rendiciones de cuentas remitidas al Concejo Deliberante, años 2006 y 2007 como así también algunas del 2008, documentación que carece mucha de ellas de seguir las normas administrativas, legales y formales para la administración pública.

De la lectura de una nota remitida ya en junio del 2008 al intendente Dasso, se le requirió datos sobre pagos de horas extras a personal municipal durante varios períodos sin que se hayan realizado los depósitos correspondientes a organismos como IASEP o la Caja de Previsión Social.

Gastos raros

Algo que llamó la atención en la gestión de Dasso es la correspondiente al pago de celulares, llegando a rendir pagos por más de $ 2.500 a un proveedor identificado como Walberto Patiño. Quien proveyó tarjetas de celulares de Personal y CTI.

La observación está centrada en que en ningún lado aparecen los números de celulares, titulares y uso de los mismos por parte de personal alguno de la comuna.

A través del Decreto N 0967/2007 de enero de ese año la gestión de Dasso le pagó a una empresa química la suma importante bajo el concepto de "reparación del parque automotor".

Aún se esta buscando el grupo generador de luz en los depósitos municipales y que según información remitida por el intendente a los concejales, fue "reparado íntegramente". Nadie sabe dónde esta ese equipo.

Un párrafo aparte merece los numerosos pagos a un comerciante de Ibarreta por el pago de "paleadas de tierra" por montos de $ 3.000, $ 2.170, $ 2.800 y muchos más sin haber especificado el intendente dónde, cuándo y cómo se repararon las calles a las que fue imputado el gasto. Lo mismo sucede con el perfilado pagado a esa misma firma.

Es evidente que el Día Internacional de la Mujer es para Dasso algo muy importante ya que de otra manera no se entiende el gasto de $ 5.500 realizado bajo el concepto de "asistencia al acto en la ciudad de Formosa", con la particularidad que el documento que avala el gasto corresponde a una panadería, la casa "Los tres hermanos Baez".

Lunch caro

Dasso también es investigado por los diversos pagos realizados a una firma local de lunch, y algunos afirman sería de una mujer muy cercana a su entorno personal.

En el año 2007 realizó pagos por $ 20.000 (cheque N º 02327286), otro pago de $ 15.000 con otro cheque oficial (Nº 02327315) y así la lista sigue hasta sumar un total cercano a los $ 50.000.

El motivo que avaló el supuesto gasto era la fiesta del aniversario de la localidad.

Sobre el futuro funcional de Dasso, nadie quiere aventurar nada en la localidad y mucho menos en el Concejo Deliberante donde su propio partido tiene la mayoría de representantes y bien podría haber tomado una acción hace tiempo, pero hasta ahora sólo siguen juntando pruebas que incriminan al intendente en hechos que deberá explicar en diversas instancias.

Comentá la nota