UNA GESTIÓN QUE ESCUCHA LOS PLANTEOS DE CADA REGIÓN

UNA GESTIÓN QUE ESCUCHA LOS PLANTEOS DE CADA REGIÓN

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la visita a la localidad de San Francisco, último punto de su recorrido que se inició en Molulo, con el objetivo de reunirse con los representantes de instituciones locales para tomar conocimiento de sus inquietudes. Se comprometió la visita de otros funcionarios en los próximos días para ir dando las respuestas necesarias a estos planteos.

 

El Gobernador Morales hizo referencia a las actividades que llevó adelante en la zona: “estuvimos reunidos con representantes de instituciones de diversa índole, que no solo eran de San Francisco, sino también de Valle Colorado, Valle Grande, Pampichuela, Alto Calilegua, Santa Bárbara y otras localidades”.

Morales precisó que “en esta charla que mantuvimos con estos referentes repasamos varios temas, como la salud, la seguridad, pero fundamentalmente hablamos de la educación”.

Asimismo, el Mandatario explicó que: “no solo recibimos petitorios de las personas, sino que principalmente vinimos a escuchar sus planteos. Por eso insisto que no hay mejor forma de resolver los problemas de la provincia que conociéndolos personalmente, para saber qué es prioritario”.

Morales ponderó el creciente desarrollo de la actividad turística: “San Francisco particularmente de a poco va convirtiéndose en un centro turístico importante para mucha gente del mundo que busca recorrer la zona de los valles, de ir por caminos de herradura, de recorrer lo que tenemos en Jujuy, que son los paisajes que Dios nos dio. Somos una hermosa provincia que tiene todas las regiones, todas las geografías, además de la magia”.

En tal sentido, el Gobernador Morales aseveró que “San Francisco es un lugar muy mencionado por lo que hay que aprovechar esto para su desarrollo turístico”.

Luego de la reunión mantenida con los representantes de las instituciones locales Morales visitó el predio de la comunidad aborigen de San Francisco, lugar donde rindió culto a la Madre Tierra.

Además, en el lugar pudo conocer los distintos emprendimientos que llevan adelante los miembros de la mencionada entidad; y recibió diversos presentes por su visita a San Francisco. Y, por último, visitó la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

En tanto René Tolaba, Comisionado Municipal de San Francisco, manifestó que “la visita del Gobernador Morales es algo histórico para nuestra localidad, ya que un funcionario de esta envergadura no nos visitó antes, y lo más destacable es que haya conversado con los representantes de las instituciones para escuchar nuestras inquietudes”.

Tolaba en torno a lo conversado con el Mandatario provincial expresó que uno de los puntos que le comentó es que hay interés de asegurar la transitabilidad de la ruta provincial 83 que llega a San Francisco por el crecimiento de la actividad turística.

Por último, el jefe comunal recalcó que el Gobernador Morales trabaja para la gente de Jujuy, sin hacer distinciones de colores o banderías políticas, gobernando para el pueblo.

Cabe mencionar que el Gobernador Morales arribó a San Francisco al mediodía y participó de un almuerzo junto a la comunidad que se concretó en el tinglado municipal. En la ocasión recibió presentes de las autoridades de la Comisión Municipal y de instituciones locales, resaltando que fue declarado huésped de honor.

Tras este almuerzo, las autoridades se trasladaron al salón del Club Deportivo San Francisco, lugar donde se realizó la reunión que encabezó el Gobernador Gerardo Morales.

En los próximos días, funcionarios provinciales estarán en la zona dando las soluciones que se le plantearon en la oportunidad al Gobernador Morales.

Estuvieron presentes acompañando a Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; la Secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; entre otros funcionarios; el Diputado Provincial Néstor Sanabia; el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia.

Comentá la nota