Gestión con escasos resultados

Ante la creciente ola de delitos que se produce cada día en nuestra provincia y de la sensación de desprotección que tienen los ciudadanos, el ministro de la cartera Carlos Ciurca, respondió que “no está conforme con los resultados de su gestión en cuanto a lo que la sociedad y uno pretenden”.
Aunque el funcionario destacó ayer que todos los días se hace un intento para aumentar la prevención de los delitos y el esclarecimiento de los hechos, los mendocinos aseguran que en la práctica esos intentos no se ven reflejados.

Ante esto, Ciurca informó que el Ministerio está trabajando en un proyecto conjunto con la Suprema Corte de Justicia para actualizar la aplicación de la ley, “ya que la situación ha cambiado: la modalidad del delito y la violencia no son las mismas”, puntualizó

Un Código más riguroso

Como un intento más de minimizar la crítica situación que se vive en Mendoza por la inseguridad, el procurador de la Corte, Rodolfo González, será el encargado de confeccionar las resoluciones para la modificación en la interpretación de varios artículos del Código Procesal Penal. El objetivo que persiguen las partes apunta a agravar los castigos y que no sea tan simple para un sujeto que delinque, quedar en libertad.

“El 90 por ciento de los detenidos quedan libre y el recupero de la libertad tiene que ver con la interpretación de algunos artículos y eso puede modificarse”, dijo Ciurca.

Comentá la nota