“Con una gestión eficiente se puede bajar el precio de la luz en Necochea

“Con una gestión eficiente se puede bajar el precio de la luz en Necochea

Lo aseguró el precandidato a intendente del Partido Justicialista de Necochea, Roberto Gómez, en el marco de una entrevista radial donde analizó la situación del servicio eléctrico en nuestra ciudad y su impacto en los comercios.

 

“Nos preocupan las falencias del alumbrado público, el aumento desmedido de las tarifas y el fuerte impacto en el sector comercial, indicó Gómez, puntualizando que “estamos viendo, con agrado, que algunos comerciantes se están organizando para hacer un planteo común y reclamar con el tema de las tarifas de luz, gas y para hacer compras en común y tratar de aguantar esta crisis”.

Según dijo, “se cerraron un montón de comercios en nuestro distrito y eso hace que se pierdan muchos puestos de trabajo”, añadiendo que “esos comercios que cierren son menos ingresos para la economía de la ciudad, menos ingresos para el municipio y fundamentalmente menos puestos de trabajo”.

Gómez apuntó que “es importante que los comerciantes empiecen a ver cuáles son los factores distorsivos, que en este caso tiene que ver con el sistema eléctrico. Ellos hicieron un planteo en el HCD, salieron a explicar su reclamo en algunos medios de comunicación y rápidamente,  reciben la respuesta por parte de la Cooperativa, de su titular Antonio Vilchez, que dice: “yo no fijo la tarifa”, como si el  estuviera sentado solo para cobrar y nada más”.

“El tema es muy serio. Nuestros comerciantes pagan una de las tarifas de energía eléctrica más caras de la Provincia de Buenos Aires”, expresó .  Seguidamente puntualizó que “hay cosas que la actual gestión de la Cooperativa puede hacer para bajar costos drásticamente y reducir el precio de las tarifas que cobra “.

El precandidato a jefe comunal, agregó que “uno es el tema de la cuota capital, donde hay un compromiso con la gobernadora, María Eugenia Vidal, que aprobó el aumento de la tarifa a cambio de eliminar la cuota capital y acá eso se sigue cobrando”.

“Con respecto a las tarifas, como las que pagan los comercios, la cuota capital puede llegar a 2.000 o 3.000 pesos”.

“Otro tema es que la UPC se dedique solamente a la finalidad para la que fue creada, que es la de dar un servicio eléctrico a la comunidad. No se entiende por qué está pensando en comprar más ambulancias o abrir consultorios externos”, dijo.

Al respecto sostuvo que “en el balance de los últimos 5 ejercicios vemos que todas las actividades que no son las vinculadas con la eléctrica dan pérdida y esa pérdida la sostenemos los socios con nuestra factura. Ese es un tema a discutir para reducir costos. No hay asambleas abiertas informativas para los asociados  y otro tema es cómo se compran, por ejemplo, las ambulancias. Porque no se ven avisos de licitaciones, sino que compra todo en forma directa”.

Finalmente otro gasto a bajar es el costo político: “Los honorarios de los gerentes y el Consejo de Administración deberían reducirse al menos a la mitad hasta que la Cooperativa salga de la actual crisis. No se puede entender como una empresa de esta magnitud, que genera  pérdidas millonarias desde hace años, mantenga en actividad a estos gerentes, con sueldos altísimos, a pesar de su pésima perfomance”, concluyó.

Comentá la nota