Gestión de créditos hipotecarios mediante los municipios

Autoridades del gobierno provincial, intendentes y representantes del Banco Hipotecario compartieron ayer en la Casa de Gobierno la presentación de la operatoria crediticia "Mi Casa" mediante la participación de las comunas entrerrianas.
La modalidad está propiciada por el gobernador Sergio Urribarri que permite regionalizar en la comunas la gestión de los préstamos para viviendas lanzados recientemente por el gobierno nacional mediante el convenio que efectuó con la entidad bancaria.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y al gerente del Banco Hipotecario, Regional Paraná, Oscar Raniolo, presentaron el proyecto que facilitará el acceso al crédito para viviendas a los pobladores de toda la geografía entrerriana, quienes podrán iniciar sus trámites en los municipios.

En los primeros días del mes próximo se llevarán a cabo reuniones en cada una de las regiones con la participación de autoridades del gobierno, del Banco Hipotecario, de los municipios y con interesados en los créditos, para profundizar detalles de esta modalidad de trabajo y poder ya ir armando las carpetas crediticias.

Informó que la región Río Uruguay tendrá dos encuentros, uno en Concordia y otro en Gualeguaychú, la región Norte tendrá su reunión en La Paz, la región Centro en Villaguay, y la región Sur en Victoria. En tanto, las demandas de la región Paraná serán evacuadas directamente en el Banco Hipotecario o mediante la provincia.

"En los primeros días de julio haremos estas reuniones, donde también pueden concurrir los interesados de cada localidad para que a fines de julio ya podamos ir teniendo las carpetas de solicitud listas para presentar", comentó Federik.

Por su parte, el gerente del Banco brindó explicaciones de las características de la línea crediticia acompañado por una proyección, mientras destacó la iniciativa que tuvo el gobernador Sergio Urribarri de regionalizar la tramitación.

Resaltó además la importancia de estos créditos que servirán no sólo para satisfacer la demanda que existe en la población sino también para generar fuentes de trabajo y un importante impacto en el mercado de la construcción, como así también morigerando el mercado de los alquileres adecuando sus precios.

Comentá la nota