Gestión por cloacas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, el asesor de la intendencia Alberto Kozicki y el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Mauricio Furlong, mantuvieron una reunión con representantes del centro vecinal del barrio "República Argentina” para solucionar el problema de cloacas que existe desde hace tiempo en el sector.  

"Al momento de pavimentar la Av. Honduras desde Av. México hasta Los Terebintos, se hicieron redes troncales y hubo que corregir las domiciliarias de las obras de cloacas, quedando pendiente de ejecutar un vínculo desde ese sector hacia algún troncal cloacal que permita desagotar”,explicaron los técnicos.

La semana que viene se iniciará la obra a cargo de Aguas de Catamarca, para dar una solución transitoria a los fines de que todos los derrames cloacales puedan tener un vínculo hacia algún colector. 

Kozicki señaló que "los trabajos serán transitorios porque la obra definitiva es un colector principal de 315 milímetros de diámetro que viene desde el Portal del Norte y desemboca aguas abajo en la Av. México”. 

"Hasta tanto se acuerde el financiamiento de la obra principal del colector, haremos este trabajo transitorio que permitirá que los vecinos que estén conectados tengan la posibilidad de utilizar la red que ya está ejecutada”, detalló Kozicki. 

Comentá la nota