La gestión de Camau llevó pescados y lácteos a precios accesibles a los barrios

La gestión de Camau llevó pescados y lácteos a precios accesibles a los barrios
A través de gestiones realizadas junto a la Nación, la Municipalidad trasladó a los vecinos diversas ofertas. Este martes se instalarán en la Plaza Libertad y la Delegación Municipal Doctor Nicolini, de 8 a 18.

La gestión de Camau Espínola acercó a los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto los programas de productos frescos a precios accesibles, esta vez con pescados y lácteos directos de producción. Mañana se trasladarán a la plaza Libertad y la Delegación Municipal del barrio Doctor Nicolini, en simultáneo, de 8 a 18.

Con el acompañamiento del Diputado Nacional Fabián Ríos, hoy los vecinos pudieron acceder a los precios bajos de pescados y lácteos, al mismo tiempo que se ofrecieron verduras y hortalizas por parte de los emprendedores del programa de Agricultura Periurbana.

En esta oportunidad se comercializó leche, diversas variedad de quesos en piezas, dulce de leche, manteca y yogures bebibles, entre otros.

Muchos de estos lácteos están dentro de los habilitados por “Sin T.A.C.C.” (libre de Trigo, Avena, Cebada y Centeno), apto para celíacos.

Por otro lado, se venden pescados como filete de merluza, filete de lenguado, cazuela de mariscos, langostinos, rebozados de merluza, entre otros.

También se comercializa pescados enteros, como besugo, anchoas, palometas y merluzas, a 15 pesos el kilogramo en todos los casos.

Los “Pescados Populares” y “Lácteos Populares” brindan diversos productos frescos y a costos directos para el consumidor. Los mismos son parte de esquemas de cooperativas y ventas itinerantes que promueve el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esquemas que favorecen a la economía y actúan como reguladores de precios.

PRECIOS

Lácteos: queso cremoso, en oferta, a $27 el kg.; Port Salut, a $35 el kg.; queso barra (Tybo Feteada) a $45 el kg.; Pategrás, a $50 el kg.; Sardo, a $45 el Kg.; Mozzarella, a $35 el kg.; Regianitto, a $50 el kg.; Dulce de Leche por 400 gramos, a $7 el kg.; Manteca por 200 gramos, a $7,50; Leche por un litro, a $6 el kg.; Yogurt Bebible (frutilla o vainilla), a $7,50 por litro.

Pescados: Filet de Merluza, a $28 el kg.; Filet de lenguado, a $40 el Kg.; Tubo de Calamar p/Rabas, a $50 el Kg.; Cazuela de Mariscos envasada al vacío, a $30 el ½ Kg.; Cazuela de Mariscos, envasada al vacío, a $60 el Kg.; Pejerrey Despinado, a $25 el ½ Kg; Langostino Pelado Crudo, a $35 el ½ Kg.; Langostino Entero, a $30 el ½ Kg.; Mejillón Pulpa Cocido, a $25 el ½ Kg.; Calamar Entero, a $25 el Kg.; Rebozados de Merluza, a $35 el Kg.; Rodajas Parrilleras, a $20 el Kg.; Filet de Gatuzo, a $35 el Kg.; Pollo de Mar, a $35 el Kg.; Filet de Corvina, a $35 el Kg.; Filet de Palometa, a $35 el Kg.; Filet de Mero, a $35 el Kg.

Cabe señalar que las ventas se acompañan, en el caso de los lácteos, con recetas para múltiples cocciones que pueden llevarse a cabo con cada especie, siendo este una atención más al vecino para que disfrute y se le facilite el menú.

Comentá la nota