"La gestión de Breitenstein es un tanto chirle, le falta identidad y pasión, no tiene alma"

"La gestión de Breitenstein es un tanto chirle, le falta identidad y pasión, no tiene alma"
El diputado nacional, Juan Pedro Tunessi, pasó por la LA BRÚJULA en Radio 10 y fustigó al intendente Cristian Breitenstein. El legislador dejó por un momento los temas de la agenda parlamentaria y la campaña que impulsa para que Ricardo Alfonsín sea el candidato a presidente del Acuerdo Cívico y Social y se metió de lleno en la política del "pago chico".
Tunessi calificó al gobierno justicialista de Cristian Breitenstein como "anodino y sin pasión". "No ha logrado nunca conformar un gran equipo, sus acciones son inconexas. Nunca terminan bien y siempre deja todo a mitad de camino. Le falta continuidad y una visión más general de las cosas", disparó el ex presidente del Concejo Deliberante.

El hoy legislador por el Acuerdo Cívico y Social no dudó en reconocer que en la actual gestión de Breitenstein se han hecho una innumerable cantidad de obras pero seguidamente expresó que "todas las iniciativas terminan con dificultades y en medio de una gran controversia".

Tunessi mencionó, solamente, como obra polémica la nueva Aeroestación Comandante Espora y seguidamente agregó que "hay que pensar una ciudad más allá de la Plaza Rivadavia".

Sin pelos en la lengua el diputado siguió disparando: "los avances en infraestructura no tienen el liderazgo del Intendente, es un tanto ´chirle´ y gelatinoso. Le falta identidad, le falta alma al gobierno municipal". Asimismo, Tunessi afirmó que "yo creo que le falta gestión, trato cotidiano, más diálogo. Debe generar un espacio de articulación con todos los sectores. No se puede querer ganar todas siempre".

Ahora, más allá de tantas críticas, al referirse al futuro electoral del intendente Breitenstein el legislador aseguró que "no será fácil ganarle si es que va por la reelección el año que viene".

"Desde el radicalismo debemos plantear una alternativa dentro de un proyecto nacional. Bahía es propensa a acompañar los procesos nacionales. El mismo signo político que ganará en el país triunfará en nuestra ciudad", aseguró Tunessi y agregó que "si tenemos un liderazgo fuerte con el radicalismo la Municipalidad va a estar cerca".

Jaime Linares, podría ser candidato a intendente

El legislador habló también en Radio 10 de un posible acuerdo con el linarismo para definir candidaturas para el 2011. "Ellos están en el Acuerdo Cívico y Social, yo en el radicalismo como estuve siempre. Vamos a sentarnos en una mesa a definir una estrategia. Si Jaime Linares se postula a la intendencia será una alternativa fuerte a evaluar, habría que tenerla en cuenta y considerarla", dijo Tunessi.

Sobre el diputado provincial del GEN, Jaime Linares, agregó "no voy a ser hipocrita, con la imagen positiva que tiene tranquilamente podemos considerar que sea candidato en representacion del ACyS".

El legislador radical negó que tenga intenciones de postularse para ocupar el despacho de Alsina 65. "Yo no me postulo, cumplí un proceso y estoy a otro nivel en la discusión", expresó Juan Pedro Tunessi.

Seguidamente habló de otro ex intendente bahiense que tendría posibilidades de ser candidato a intendente si no se concreta el acuerdo con el linarismo. "Nosotros creemos que Juan Carlos Cabirón es un posible candidato de la Unión Cívica Radical. Mucha gente no lo ve mal, es un hombre probo, honesto que puede rodearse de gente joven que lo ayude a armar un gran equipo", finalizó.

Comentá la nota