Gestión de Arturo: "Mi saldo no es positivo", dijo Colombo parafraseando a Cobos

Horacio Colombo, presidente del Partido Nuevo, calificó de esa manera la gestión de Arturo Colombi. En sintonía con esa analogía expresiva, marcó como la principal falencia del mercedeño el hecho de acercarse a Julio Cobos y adelantar el cronograma electoral. En el futuro, dijo, "creo que pasará como un gobierno más".
Haciendo un juego de palabras con lo que fue el voto "no positivo" de Julio César Cleto Cobos en ocasión de la votación en el Senado de la ley 125, que pretendía elevar las retenciones a las exportaciones, el senador saliente Horacio Colombo calificó de la misma manera el saldo que le queda en su haber de la gestión de Arturo Colombi que termina este jueves.

Justamente marcó como unos de los principales errores de la administración que termina el hecho de "enrolarse con Cobos", lo cual evaluó como un adelantamiento del tema electoral en la provincia, también a nivel nacional entre los Kirchner y el vicepresidente de loa argentinos que lanzó su partido propio, después de la expulsión del radicalismo, el ConFe.

Remarcó que ello generó una serie de inconvenientes en las relaciones institucionales con el gobierno nacional y perjudicó a los correntinos por el corte en el envío de fondos. En este sentido considera que lo que hizo Ricardo Colombi, más allá que se haya generado un escándalo político por su supuesta frase de apoyo a los Kirchner para 2011 (que Colombo n cree que lo haya dicho), fue en pro de acercarse a los funcionarios nacionales antes de asumir para restablecer el diálogo.

Nuevamente al evaluar la gestión de Arturo Colombi, consideró que "se anduvo bien primero; parecía que se iba a encarrilar la gestión: hubo buen diálogo político, se dio posibilidad por más de un año para que el gobierno ande bien, se votaron leyes importantes" describió como positivo.

Pero desde lo negativo recordó que el primer escollo fue el

referido al Fondo Fiduciario de Energía, luego el Plan de Asistencia Financiera. "Nos pegaron duro con esto, pero después ya no más porque planteamos las cuentas de inversión y se dieron cuenta que sacábamos la cascarita de la gestión" graficó el legislador saliente.

Quien acotó al redondear la idea que la administración que se va "pasará como un gobierno más", pero quedarán las secuelas en la sociedad. A pesar de ello es optimista y cree que en los primeros meses de gestión de Ricardo Colombi se sentirán, después ya no. Por lo que su remate analítico para la gestión saliente fue "sin querer entrar a sacar leña al árbol caído, mi saldo no es positivo" concluyó.

Comentá la nota