La gestión de Arroyo no podrá aprobar esta semana el presupuesto

La gestión de Arroyo no podrá aprobar esta semana el presupuesto

Sin los votos necesarios para darles despacho al proyecto, se suspendió la reunión de la comisión de Hacienda prevista para las 11 de hoy. La iniciativa no podrá ser tratadas en la sesión plenaria prevista para este jueves.

Ante la certeza de que el oficialismo no tendría los votos suficientes para aprobar el proyecto del presupuesto municipal de 2017, el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Guillermo Arroyo, se vio obligado a suspender la reunión prevista para hoy. Y al hacerlo no volvió a citar a la comisión.

De este modo, la iniciativa no podrá ser incorporada para su tratamiento en la sesión plenaria que el cuerpo realizará este jueves.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos de la decisión, lo concreto es que tras haber mantenido charlas con concejales de distintas bancadas, Guillermo Arroyo, resolvió no someter el proyecto a votación.

Por eso, pasadas las 15 horas, comunicó que la reunión de la comisión de Hacienda que había sido convocada para las 11 no se realizaría.

Las dificultades del oficialismo para darles despacho al proyecto tienen su origen dentro de la propia alianza Cambiemos, donde algunos radicales se muestran cada vez más distanciados de la figura del intendente.

Comentá la nota