La gestión actual pretende reforzar la seguridad en Olavarría

La gestión actual pretende reforzar la seguridad en Olavarría

"El objetivo es blindar la ciudad" afirmó la actual gestión municipal al referirse al tema cámaras de seguridad. En estos días se avanzará definitivamente en ese sentido utilizando fondos emitidos desde el gobierno provincial.

"Vamos a reforzar todos los accesos, utilizando equipos de última generación". La afirmación corresponde a un funcionario municipal que en diálogo con EL POPULAR arrojó distintas precisiones acerca de cómo es el plan en materia de seguridad que tienen pensado tener en marcha durante el primer trimestre del año próximo. El camino en esa dirección comenzará a desandarse definitivamente estos días, cuando se realice la apertura de licitación para la compra del equipamiento necesario. Serán algo más de medio centenar de cámaras de seguridad, entre domos y fijas, y dispositivos que permitirán la detección de patentes.

Meses atrás, con motivo de distintos cambios e innovaciones en el Centro de Monitoreo, el director de esa área había enfatizado ante este Diario que el objetivo era "blindar la ciudad", entendiéndose esa frase como la posibilidad de poder tener conocimiento acerca de los vehículos que ingresan o egresan de la ciudad. "Olavarría es nuestra casa, y como tal queremos saber quién entra y quién sale", había sido el textual. En similares términos meses antes, ni bien comenzaba la gestión Cambiemos al frente del Ejecutivo local, se habían manifestado también los responsables de la cartera de seguridad, quienes se ilusionaban acerca de las posibilidades que ofrece el sistema punto a punto, es decir antenas con las que se puede emitir y compartir todo tipo de comunicaciones. Lo que finalmente se concretará con dinero emitido desde el Gobierno Provincial, incluido del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, tiene que ver con ambas cosas.

Comentá la nota