Gesta de Malvinas: realizan un acto conmemorativo

Será este jueves 2 de abril frente al monumento a los caídos, ubicado en la esquina de avenida 29 y calle 50, desde las 11 horas. Invitan a participar desde la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra local.

Este jueves 2 de abril frente al monumento a los caídos, ubicado en la esquina de avenida 29 y calle 50, se llevará adelante un acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas, a partir de las 11 horas.

El día del veterano y los Caídos en la Guerra, no laborable, incluirá la recordación obligada, e invitan a participar desde la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas".

El 22 de noviembre del 2000, el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley Nº 25.370, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.

http://www.noticiasmercedinas.com/090330malvinas.htm

Comentá la nota