Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa no tendrán limitación de horario en ingresos y venta de alcohol

Un juzgado de San Martín suspendió la aplicación de algunos artículos de la ley para Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa. De esta forma, los boliches de esos partidos no tendrán limitaciones de horario para el ingreso de público, venta de alcohol y cierre.
El juzgado Nº 2 en lo civil y comercial de San Martín hizo lugar a un recurso de amparo que presentaron los propietarios de los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa, y suspendió la aplicación de los artículos 3, 5, 9, 10, 11 y 12 de la ley de nocturnidad que fija topes horarios y limita la venta de alcohol en los locales.

Ante esto, y por orden del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la fiscalía de estado provincial apeló la resolución. De hecho, ayer mismo el mandatario provincial dijo: "Vamos a mantener y defender nuestra posición que es la que ha arrojado resultados contundentes, que se refleja en las guardias de los hospitales: un 80% menos de chicos ingresados por coma alcohólico e intoxicaciones".

"Vamos a defender lo que aprobó la Legislatura y lo que nosotros hemos impulsado. Esto es para bien de los jóvenes y de sus familias, por arriba de los intereses de algunos bolicheros que no entienden que no nos podemos resignar a tener más de 1.200 muertos por año en accidentes viales, fruto del exceso de alcohol muchas veces alentado desde las barras de los boliches cuando irresponsablemente se vende alcohol a cualquier hora, con cócteles explosivos", añadió Scioli.

Mientras tanto, los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa no tienen limitaciones de horario para el ingreso de público, venta de alcohol y cierre.

Comentá la nota