Gas: los geselinos deben cerca de 6 millones de pesos en boletas impagas

Gas: los geselinos deben cerca de 6 millones de pesos en boletas impagas

El intendente dialogó con SECTOR INFORMATIVO y dijo que una suba en el servicio afectará a los vecinos de la ciudad. Sin el aumento que se viene, ya se debe una fortuna.

Luego que el Gobierno nacional determinara, de forma totalmente arbitraria y política, que Villa Gesell quedara afuera del listado de ciudades "frías", el intendente Gustavo Barrera expresó que una suba en el servicio de gas natural afectará gravemente a los vecinos ya que, entre todas las boletas impagas que se deben, la población tiene una deuda de casi 6 millones de pesos con Bagsa.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe comunal indicó que "una suba en el servicio afectará a la ciudad gravemente. Sin el aumento que se viene, los vecinos que no pudieron pagar el servicio ya deben casi 6 millones de pesos. Ni quiero imaginar cómo afrontarán esta suba salvaje". 

El planteo de Barrera pasa por una cuestión de finanzas. ¿Y esto que tiene que ver con la categorización reclamada? Simple: si con los precios actuales se debe una fortuna, con la suba nueva, más geselinos deberan facturas. Por eso la ciudad necesita "si o si", ingresar a la lista de beneficiarias y no ser excluída por una cuestion política-partidaria, tal como sucede.

En estas horas Barrera decide junto a su gabinete la forma de continuar el reclamo ante el Gobierno nacional por quedar afuera del listado de ciudades consideradas frías, las cuales podrán subir el piso de metros cúbicos a consumir sin pasarse de categoría de pago.

Hace algunos días los medios de comunicación dieron cuenta de una lista que el Gobierno nacional realizó con 25 nuevas ciudades que aumentarían el techo de consumo gracias a que eran consideradas "frías". Aparece, por ejemplo, Mar del Plata y Miramar pero no Villa Gesell. El caso generó mucho enojo entre los ciudadanos porque ya se había solicitado formalmente que se otorge al destino. El Gobierno analiza los pasos a seguir para que la ciudad sea incluída y pueda gozar del beneficio.

Comentá la nota