Gerónimo Venegas, el paria de esta elección: La novela tras la trunca candidatura del otro Narváez

En las últimas horas se conoció que la candidatura de Fernando Jesús Narváez, un dirigente cuya postulación a diputado nacional surgió como una supuesta maniobra para confundir al electorado con el candidato de Unión-Pro Francisco de Narváez, quedó definitivamente disuelta, ya que el juez federal Manuel Blanco hizo lugar al pedido del propio apoderado del partido del "otro" De Narváez, Facundo Fernández.
El partido en cuestión es el PASIB (Partido de Acción Solidaria e Independiente Bonaerense), fuerza política de accionar llamativo, ya que desde sus propias entrañas pidieron que se retiraran sus candidaturas para estas elecciones. El correlato platense de esta postulación nacional era el dirigente peronista Claudio Gallo, quien encabezaba la lista de diputados provinciales, en tanto que Gladys Darcángelo, Oscar Avendaño y Leonardo Belástegui eran los primeros postulantes a concejales. Todos, ahora, han quedado sin partido.

Según pudo saber Agencia NOVA, quien fogoneaba desde las sombras al PASIB era nada más ni nada menos que el propio Gerónimo "Momo" Venegas, titular de UATRE y referente gremial del PJ Disidente. El "Momo", atento al "desplante" que Unión-Pro le viene prodigando a Felipe Solá desde el cierre de listas y ahora en la campaña, se lanzó de lleno a posicionar al partido del "otro" Narváez con el claro objetivo de restarle votos a Francisco, quien, en términos mediáticos, polariza la elección en la provincia de Buenos Aires con Néstor Kirchner.

Ahora bien, allegados a De Narváez habrían descubierto la maniobra de Venegas y, ante este complejo panorama, se comunicaron urgentemente con las autoridades del PASIB, quienes no demoraron en retirar sus candidaturas. De todos modos, y entre otras razones, desde el partido explicaron que esta decisión fue tomada para preservar "la imagen pública partidaria, atentos a que en los medios se ha instalado que su candidatura (la de Fernando Narváez) puede generar confusión en el electorado". ¿No era algo ya sabido esto?

En tanto, y apenas enterado de esta situación, Gerónimo Venegas habría estado llamando innumerables veces a Francisco De Narváez en los últimos días, aunque este último sin embargo no se habría dignado a atenderle el teléfono. Tampoco lo habría hecho Claudia Rucci, la candidata que el "Momo" ubicó en el cuarto lugar de la lista nacional de Unión-Pro. Así están las cosas en las filas del PJ Disidente.

Y, por último, como si todo esto fuera poco, también trascendió que ahora, ante la ausencia de partido, el sector peronista de Claudio Gallo apoyaría al oficialista Gabriel Bruera de cara al 28 de junio. Lo que se dice un verdadero río revuelto. (www.agencianova.com)

Comentá la nota