Gerónimo Venegas, candidato a diputado nacional

Gerónimo Venegas, candidato a diputado nacional
Tras el fracaso de una alianza con Francisco de Narváez, el "Momo" fundó FE, su propio partido. Presidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, afirma que es un peronista auténtico y que "sabe lo que es pasar hambre". Polémicas afirmaciones sobre la penalización del aborto: "Si el que embaraza a una chica es un violador, no sé qué le producirían a ese bebé los genes de su padre".
La inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación. Hacia ahí vamos a apuntar. En la actualidad hay muchas falencias y es un tema más profundo que presentar cuestiones paliativas. Hay chicos que no terminan la escuela, que sus padres no pueden contenerlos y, lamentablemente, esos chicos terminan en la droga y el delito. Por eso, si generamos trabajo pleno y fomentamos la educación, no hay inseguridad.

El país tiene un solo mal: no lo dejan desarrollarse. Somos un país rico pero en estos nueve años se desaprovechó la oportunidad de ponerlo en marcha. Acá tenemos impuestos del primer mundo, pero nos dan servicios de quinta. El país está en una situación de abandono. Se remienda todo y no se toma el toro por las astas.

Este gobierno asumió con una inflación del tres por ciento, un dólar competitivo de $3.10, un crecimiento de una tasa del seis por ciento y despilfarró una oportunidad histórica de sacar el país adelante. Todo esto por culpa de la corrupción. El Ejecutivo tiene que dar un golpe de timón y sacar a esta gente corrupta. Si se convoca a la mesa agropecuaria y a todos los sectores, este país se pone en marcha rápidamente.

La droga no se tiene que legalizar ni nada por el estilo. La droga mata, envicia y es gran parte de la inseguridad que tiene este país.

Es un tema que hay que analizar, pero sabiendo que una cosa es una chica que ha sido violada y otra es una piba que ha quedado embarazada por hacer el amor con su pareja. Merece un gran análisis esto. Por ahí si el que embaraza a una chica es un violador, no sé qué le producirían a ese bebé los genes que tiene de su padre. Además sería una cosa forzada para esa chica violada que probablemente no quiera tener un hijo y menos con un delincuente.

La vía férrea es lo más importante y hacia dónde queremos apuntar desde FE. Respecto a la estatización, las empresas no pueden ser rentables en manos de privados, ni deficitarias en manos del Estado. Acá el problema pasa por los funcionarios que no gestionan y que son corruptos. Si modificamos eso, una empresa puede ser estatal, crecer y desarrollarse.

Además de que va por un lugar donde no produce accidentes y baja sustancialmente los costos operativos, con el tren se le puede dar rentabilidad al país también. Además, si volvemos a poner en marcha el tren, todos esos pueblos fantasmas que están a la orilla de la vía, volverían a ser pueblo y se erradicarían las villas.

Va a ser una nueva ley de coparticipación para las economías regionales. Tenemos que darnos cuenta de que el Interior existe y tiene un potencial para desarrollar. Tiene diversidad y actividades que hoy no tienen la posibilidad de seguir produciendo porque no tienen mercado, porque el gobierno los olvidó y hoy las hectáreas se levantan para sembrar soja.

Si hacemos una nueva ley para que las economías regionales tengan sustento, individualidad, que pueda producir y desarrollarse, este país va a tener un empuje altísimo en la producción y el desarrollo.

Comentá la nota