Di Gerónimo le apuntó a López: “Habla de la herencia recibida y llevan más de tres años de gobierno”

Di Gerónimo le apuntó a López: “Habla de la herencia recibida y llevan más de tres años de gobierno”

La concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo, habló esta mañana con La Vanguardia sobre la reunión que mantuvieron anoche con jefes policiales locales y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López.

Según la concejal, en cuanto a los últimos hechos delictivos, “los comisarios hablaron de fallas, reconociendo errores que iban a subsanar y ajustar en materia preventiva, aunque aclararon que si hacían un balance del año que transcurrió el saldo era bastante positivo teniendo en cuenta que nunca se llegara a delito 0, a diferencia del discurso del presidente Macri”, señaló. Por otra parte, contó que las autoridades “manifestaron que, en cuanto a recursos, están bien. Esta afirmación no la comparto porque en seguridad es imperioso  invertir día tras día, en recurso humano, en insumos, en parque automotor, en  infraestructura porque todo lo que se haga en materia de seguridad siempre es poco. Pero lo preocupante de la reunión estuvo centrado en el representante del Ejecutivo (López) que ratificó la falta de articulación con las áreas municipales en especial con Desarrollo Social, Deporte, Adicciones, que es el eje fundamental de una política de gobierno fuerte que ataque de raíz el problema. Evidentemente López desconoce el trabajo que realiza el Ejecutivo en esas materias”, criticó.  

La herencia 

La concejal apuntó contra el funcionario de Reino que, dice, “volvió a cargar tintas sobre la herencia recibida. Habla de la herencia recibida y llevan más de tres años de gobierno, un gobierno que presentó un programa de seguridad que no pudo llevar a la práctica y a las pruebas nos remitimos. Pero lo peligroso es quedarse en el discurso, en la falta de acción, en la ausencia de políticas públicas de prevención y erradicación del delito. Debemos entre todos, y nos incluimos, aportar desde cada espacio herramientas que sirvan para atacar la delincuencia, que no entren y salgan por la otra puerta, que se intensifique el control, la presencia policial, la eficiencia de las cámaras de seguridad, y por sobre todo que el intendente pueda generar y gestionar en Nación y Provincia, así como en la justicia acciones y decisiones que mitiguen la inseguridad”, expresó.

Comentá la nota