Geronés: “Me hicieron 15 años de juicio sin nada. Una falta de respeto”

Geronés: “Me hicieron 15 años de juicio sin nada. Una falta de respeto”

Dijo que tanto él como sus ex funcionarios “somos inocentes”, y que la causa tuvo “una clara intencionalidad política”. “El daño que me hicieron no se va a poder revertir”, apuntó.

El ex intendente Fernando Geronès, apenas conocida su absolución, expresó sentir “una mezcla de sentimientos: alivio, bronca, felicidad, impotencia. Fueron 15 años para una causa que se pudo haber resuelto seriamente en un año, con todo los perjuicios y el daño que me ocasionó todo esto personalmente y a la familia”.

“Primero decían que los delitos, que las licitaciones, después que las empresas, que los expedientes, que se compraron elementos, que se les pagaba a las empresas pero que las obras las hacía la Municipalidad, y después de demostró que se compraron elementos para que la municipalidad hiciera los trabajos. Todo se fue tergiversando, con fines políticos, se habló de millones de pesos, de empresas fantasmas, 15 años de investigación y terminamos un juicio sin que hayan probado nada, absolutamente nada. Para mí ha sido una falta de respeto y una sensación de indefensión para todos”.

INOCENTES

-El Tribunal señaló que no quedó probado que sean inocentes, sino que no hay pruebas que indiquen lo contrario. ¿Ustedes son inocentes?

“Somos inocentes, por supuesto. Si acá nos acusaron de que los trabajos los hizo la municipalidad, y efectivamente los trabajos los hizo la municipalidad, quedó demostrado que lo que se compró eran elementos para que los trabajadores municipales hicieran los trabajos”, aseguró.

“El daño que me hicieron no se va a poder revertir, pero lo importante es que se terminó y hay que seguir”, dijo Geronés, con los ojos llenos de lágrimas.

INTENCIÓN POLÍTICA

-¿Por qué cree entonces que llegaron al debate público? ¿Más allá de lo jurídico cree que hubo intencionalidad política?

“No tengo dudas. Vengo de un juicio por enriquecimiento ilícito en el que me habían denunciado porque supuestamente tenía cuentas en el exterior, en Brasil, casa en Abril, campos, yate, y al llegar el juicio resulta que según un perito de la Procuración había gastado 30 mil pesos más que lo que había ganado en los cuatro años!”. 

“Esto muestra a las claras que hubo intencionalidad política, cuando una jueza y un fiscal avalaron un pedido de detención del intendente de la ciudad, en función de una ley que no existía. Hasta el policía que me detuvo sabía que no podía ser, que tenía que haber dos sentencias para que me detuvieran y no dos denuncias como había, ¿y me van a decir que la jueza ni el fiscal no lo sabían?”.

“Miremos otros hechos que pasaron en la ciudad. Cuando fue el caso de Servicios Sanitarios, que el funcionario a cargo estuvo diez años prófugo, al intendente no le afectó semejante desfalco; y a mí, por 190 mil pesos que se habían pagado estuve casi 16 años con este proceso. A todos los denunciantes les fue muy bien en la gestión siguiente; por algo habrá sido”, concluyó.

“NO HUBO DELITO”

Por su parte el defensor de Geronés, Daniel Brola, expresó que “la fiscalía no pudo comprobar que hubiera algún ilícito cometido por los funcionarios públicos. No esperábamos otra cosa más que la absolución, por cuanto no hubo perjuicio para el erario público, ni habían probado que hubieran sido voluntarios en la comisión del hecho, y ni siquiera que no se hubieran prestado los servicios contratados. No hubo delitos, de manera que sólo cabía la absolución”.

Comentá la nota