Germán Lauro vendrá a Chivilcoy

Germán Lauro vendrá a Chivilcoy
El atletismo de la ciudad de Chivilcoy tiene un gran motivo para festejar. El mejor atleta argentino del momento, uno de los mejores lanzadores del mundo en la actualidad, el trenquelauquense Germán Lauro, llegará a nuestra ciudad a fin de mes para brindar una clínica junto a su entrenador, Carlos Llera.
El Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy ha logrado la presencia de Lauro para los días 27 y 28 de septiembre, con el gran apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy y la Dirección de Deportes,

Germán Lauro, quien consiguió la mejor ubicación en la final de un mundial de un argentino en la historia, estará brindando una clínica junto a su entrenador, Carlos Llera, donde brindará todos sus conocimientos de entrenamientos, vivencias deportivas y experiencias por el mundo. Sin dudas uno de los hechos deportivos más destacados del año.

Algo más de Lauro

A mediados de agosto en Moscú, Germán Lauro volvió a escribir una página importante en la historia del atletismo al finalizar en el séptimo puesto del lanzamiento de bala en el Mundial de Atletismo, a poco más de un año del sexto puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lauro, de 29 años y nacido en Trenque Lauquen, es el cuarto argentino en acceder a una final en Mundiales de Atletismo de mayores y superó lo realizado por el fondista Antonio Silio, octavo en Stuttgart 1993, en 10.000 metros llanos; Jennifer Dahlgren, décima en lanzamiento de martillo en la Daegu, Corea del Sur 2011 y Rocío Comba (disco), duodécima en Moscú 2013.

Germán Lauro es el ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84. Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19), Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50). También obtuvo una histórica medalla de plata en la Diamond League de Doha este año y el 9 de marzo del año pasado había quedado en el sexto puesto en la final del Mundial Indoor de atletismo en Estambul, con una marca de 20,38 metros. Un verdero monstruo que está en Chivilcoy a fin de mes.

Comentá la nota