Germán Garavano consideró que la Corte debería rechazar la medida cautelar contra los aumentos de luz

Germán Garavano consideró que la Corte debería rechazar la medida cautelar contra los aumentos de luz

El ministro de Justicia consideró que "quienes presentaron esta acción no tenía legitimación" para hacerlo

 El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que la Corte Suprema debería rechazar la medida cautelar contra los aumentos de luz por "problemas procesales y de cómo se condujo este proceso" ya que, aseguró, "quienes presentaron esta acción no tenía legitimación" para hacerlo.

Garavano advirtió que "el gobierno está esperando el pronunciamiento en relación a la electricidad para ver qué camino tomar", pero recordó que la decisión que tiene pendiente la Corte con respecto a este tema "sólo apunta a ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires".

"En el caso de la electricidad, lo que está recurrido no es una sentencia de fondo, como en el caso del gas, si no una medida cautelar que se dictó en la provincia de Buenos Aires, solamente para los aumentos de Edenor y Edesur", puntualizó.

 

El funcionario aclaró que "el Gobierno se está mostrando muy respetuoso de las decisiones de la Justicia, en ese caso, de la Corte", por lo que a las 24 horas de fallo que frenó el aumento de gas "se cumplió el mandato, a diferencia del gobierno anterior que salía a criticar a los jueces, y convocó a audiencias".

En conversación con radio Cooperativa, Garavano opinó que "quienes presentaron esta acción no tenían legitimación para presentarla porque eran diputados del Frente para la Victoria", por lo que concluyó que "la Corte debiera marcar que hubo problemas procesales y de cómo se condujo este proceso".

Uno de los amparos para frenar el aumento en la electricidad fue presentado por un grupo de legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, entre los que estaban Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos y Walter Abarca, entre otros.

Pero esta no fue la única presentación, además hicieron su planteo contra el incremento de luz la ONG Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), una de las que logró ponerle un freno al aumento de gas, y asociaciones de vecinos.

Comentá la nota