Dr. German Di Cesare “Terminamos afrontado gastos que no son nuestros”

Dr. German Di Cesare “Terminamos afrontado gastos que no son nuestros”

Los intendentes del FR, alertan sobre la situación de los hospitales municipales. Piden incluir al interior en el reparto de nuevos recursos. Y planean sumar funcionarios a los próximos encuentros.

El segundo semestre llega con nuevos aires para el Frente Renovador, que busca activar sus gestiones municipales.

Con su líder, Sergio Massa, como posible candidato a senador nacional, y la búsqueda de alianzas con el peronismo y otros sectores partidarios, el movimiento se acelera en las diez intendencias de este espacio.

El pasado miércoles, los jefes comunales del massismo, se reunieron en el municipio de Las Heras, comandado por Javier Osuna, para definir estrategias futuras.

Se continuará con el viejo formato de “oposición constructiva” pero se activaran algunas demandas que comienza a trabar las gestiones.

La principal, es la salud, ya que a partir de la baja atención que se está prestando en los hospitales provinciales, se han incrementado las demandas en los municipales.

“Nosotros no estamos de acuerdo con lo que se plantea desde Luján (donde el intendente limitó la atención del hospital municipal a los lugareños), pero es cierto que necesitamos abrir un canal de diálogo para que se atienda esta situación que es fundamental” afirma Osuna, al ser consultado por el portal Letra P.

“La gestión anterior descuido mucho la atención de la salud, y hoy se ven atrasos en el SUMAR (recupero del gasto por asistencia de personas sin obra social), menos medicamentos, una estructura colapsada con equipos que no tienen mantenimiento, y todo esto repercute en la gente, que recurre a la asistencia municipal” indica el jefe comunal.

“Las derivaciones a pediatría estaban tan complicadas que decidimos armar una pediatría en nuestro hospital, pero esto representa 200 mil pesos al mes” indica como ejemplo.

“Terminamos afrontado gastos que no son nuestros” indica a al portal de noticias Letra P, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Según refieren los jefes comunales del massismo, la intención es convocar en las próximas reuniones a funcionarios de la Provincia, para agilizar y sintetizar el canal de diálogo.

“Vamos a convocar a representantes del Ejecutivo para los próximos encuentros (de intendentes)” indicó Osuna.

El reclamo por el descongelamiento del Fondo del Conurbano, que la gobernadora, María Eugenia Vidal, gestiona en el Congreso, también es uno de los temas de la agenda massista, aunque con una variable.

“Nosotros queremos que el dinero que se reclama como Fondo del Conurbano se coparticipe también para el interior de la Provincia” indicó Di Cesare.

Respecto a la futura expansión del espacio, todos miran con atención la movida del Grupo Esmeralda, de jefes comunales del Peronismo, y una gran mayoría avala la posible candidatura a diputada nacional de Margarita Stolbizer, en formato de aliada.

Aunque en este último caso reconocen que suma más prestigio que votos.

Se espera que en el próximo encuentro, previsto para el próximo mes, en el municipio de Monte, comandado porSandra Mayol, se aborden con mas detalle los posibles armados territoriales.

Comentá la nota