Germán Di Césare: «La construcción del Parque Eólico en General Alvarado generó un fuerte movimiento económico»

Germán Di Césare: «La construcción del Parque Eólico en General Alvarado generó un fuerte movimiento económico»

El intendente del Partido de General Alvarado se mostró satisfecho con el trabajo que están realizando con la instalación del primer parque eólico: «está generando trabajo en la zona, son inversiones muy grandes». Además, indicó que están esperando comenzar el segundo parque.

El Partido de General Alvarado está instalando un parque eólico, el primero, porque tienen proyectado uno más que comenzará a armarse próximamente. El intendente de dicha localidad, Germán Di Cesare, habló en la 99.9 sobre la importancia de estos proyectos.

«En una etapa donde escasea el trabajo, que construyamos un parque de energía eólica y que estemos a punto de comenzar a construir otro, nos da mucha alegría. Se está construyendo en la Ruta 88 para inyectarlo en la línea de alta tensión, serán 100 megas, o sea 29 turbinas», especificó primeramente.

Los beneficios han sido importantes para la zona y esperan que el segundo parque acentúe ese impacto: «estamos contentos por la generación de energía limpia pero también porque está generando trabajo en la zona, son inversiones muy grandes. Muy posiblemente tendremos otro parque eólico de 150 megas más. La segunda empresa y están con algún problema financiero quienes fabrican las turbinas y por eso se demoró». 

 

 

Los puestos de trabajo que generó esta instalación para General Alvarado ha sido uno de los hechos destacados por el intendente: «hemos pedido gente que trabaja con hormigón y no teníamos muchos especialistas. Tuvimos que recurrir a otros distritos. El movimiento de tosca y hormigón es enorme y hay mucho trabajo para los camioneros. Incluso gente que prepara la comida porque son 200 personas que están trabajando juntas; ha generado un movimiento económico en toda la zona importantísimo», remarcó.

Por otro lado, se refirió al servicio de El Rápido del Sud que sufrió una intempestiva interrupción y de a poco se va reacomodando: «es importante porque tenemos mucha gente que va a trabajar o estudiar a Mar del Plata, pero también hay dos servicios a Mechongué y Otamendi que por suerte se está solucionando». Además opinó que «siempre me pareció importante que haya dos empresas, que compitan por el precio y el servicio, eso siempre es mejor para el usuario». 

Comentá la nota