Germán Blanco: “Estamos planteando alternativas que le permitan al municipio cumplir con sus obligaciones”

Germán Blanco: “Estamos planteando alternativas que le permitan al municipio cumplir con sus obligaciones”

El próximo secretario de Hacienda de General Pueyrredon habló sobre la preocupación que planteó esta tarde el intendente electo Guillermo Montenegro en materia económica y el inconveniente de pagar los sueldos municipales de diciembre.

El intendente electo Guillermo Montenegro encabezó este martes una conferencia de prensa, luego de que se suspendiera la reunión que iba a mantener con Carlos Arroyo para encarar la transición de gobierno. En ese contexto, aseveró que el municipio tiene una situación económica muy complicada.

Al respecto, el futuro secretario de Hacienda en la gestión de Guillermo Montenegro, Germán Blanco amplió que “las estimaciones que hemos estado realizando parece dar cuenta no estarían los fondos para afrontar el pago de los haberes de diciembre”.

Sobre el supuesto superávit que manifestó contar la actual gestión, Blanco explicó que “lo que mide el superávit es un flujo de los ingresos y egresos acumulados desde que empezó el año hasta una cierta fecha, lo que no permite es saber qué pasaría con los compromisos que tiene en diciembre el municipio y cumplir”. Y reiteró: “hoy en día, la previsión de los ingresos que tiene el municipio y los pagos que debe hacer indicaría que no estaría haciendo posible el pago de los sueldos delo mes de diciembre”.

Sobre la posibilidad de recurrir al gobierno provincial, el secretario confió en conversación con el programa “Antes que sea tarde” (Radio Mitre Mar del Plata) que “estamos disponibles y la intención del equipo de trabajo es hacer lo que haga falta para que Mar del Plata tenga una adecuada gestión, incluyendo las reuniones con la gente de Provincia que haga falta tener”.

“Estamos trabajando, planteando alternativas y posibilidades que le permitan al municipio cumplir con sus obligaciones, sobre todo en el marco de una temporada que promete”, agregó Blanco.

Mientras que en relación al presupuesto 2020, informó que “vamos a estar trabajando con el presupuesto en noviembre y los primeros días de diciembre para presentarlo después de la asunción de Guillermo Montenegro, con la intención de que refleje el plan de gestión para el año que viene”.

Sobre la continuidad de reuniones en el marco de la transición, Blanco dijo que “mantengo contacto fluido con Alfredo Osorio (actual secretario de Hacienda) y me han ido suministrando los pedidos de información, a partir de los cuales se generaron inquietudes, preguntas y consultas”.

Comentá la nota