Germán Alfaro usa medios municipales para instalar la imagen de su esposa

“¿Por qué Beatriz Ávila dirige y supervisa trabajos de obras públicas en barrios de la ciudad con fondos públicos?”. El concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, cuestionó con dureza las recorridas barriales que realiza la esposa del intendente Germán Alfaro, y que luego son difundidas por los medios de prensa oficiales de la intendencia, pese a no tener un cargo público. 

En la semana, se informó desde el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad que Ávila había realizado una visita en calidad de presidenta de la Fundación de Ayuda Social y Sanitaria (Fasys) al barrio Diza, en el sur de la capital, donde se implementa el Plan Integral de Obras Públicas y Descacharrización. La ex legisladora acudió a la zona sur de la ciudad en compañía del concejal del Acuerdo para el Bicentenario Rodolfo “Johnny” Ávila. 

“Nos informan que la esposa de Alfaro dirige una fundación que trabaja con fondos de la Intendencia y ni siquiera lo hace en forma oculta, lo publicitan. Quisiera saber si hay uno o dos intendentes”, espetó el ex legislador. Bussi recordó que Ávila había obtenido una banca en el Concejo, pero renunció antes de asumir. 

Las recorridas también causaron sorpresa en el bloque del FpV, aunque no despertaron las mismas críticas que Bussi. Dante Loza, presidente de la bancada manzurista en el recinto, cuestionó que se presten medios municipales para darles difusión a las recorridas. “Desconocía esta situación y el trabajo de la esposa de Alfaro. Ella ha sido compañera mía en la Legislatura y tuve un excelente trato. Considero que es válido; todo militante político tiene esto en el ADN, queremos estar siempre del lado de la gente. Eso sí, no creo que sea el canal correcto, porque evidentemente los recursos de los vecinos son para los vecinos”, opinó el ex legislador. 

La concejala alperovichista Dolores Medina Taljuk, por otra parte, defendió las salidas de Ávila. “Para ser sincera, si las recorridas son para el bien de la comunidad y ella camina los barrios para saber las necesidades de la gente, me parece buenísimo. Nosotros fuimos elegidos para solucionar los problemas de la gente. Eso sí, las respuestas deben llegar luego”, consideró la representante vecinal, que forma parte del espacio de militancia que comanda Carlos “Alito” Issa Assán.

“Está bueno que ella salga y vea lo que sucede en los barrios; más allá de que tenga un cargo político o de que no esté ocupando ninguna banca, que siga saliendo y que no pierda el contacto con la gente. Como su esposo es el intendente a lo mejor lo acompaña en la gestión. Por más que hayan salido por el Acuerdo para el Bicentenario, ellos siguen siendo peronistas”, finalizó.

Comentá la nota