Geriátricos municipales: la UCR pedirá un informe al gobierno

Es a raíz de la investigación que publicó el diario La Vanguardia en el mes de marzo. El radicalismo pide un informe sobre la auditoria, la intervención del Hospital y el destino de los fondos que manejan los centros.
En el mes de marzo el diario La Vanguardia publicó una investigación sobre el manejo de los fondos de los geriátricos municipales. Ese informe revelaba que las supuestas irregularidades que se habrían producido con el pago a proveedores por lo que se intentaba conocer el fin de por lo menos 75 mil pesos, aunque se mencionaba que la situación venía de varios meses, incluso de 2008.

Por lo menos tres proveedores del Hostal y el Geriátrico Pinto consultados por este medio sobre el tema confirmaron atrasos en los pagos que oscilan entre los dos y los tres meses.

El proyecto

El proyecto de comunicación que presentó el radicalismo explica entre sus considerandos que se busca clarificar el tema "dada la importancia del servicio que prestan estos centros a la comunidad, el adecuado manejo de los recursos, y que redunda en beneficio de la atención de nuestros mayores". Además señala que "en un país demográficamente envejecido, con escasas Políticas de Estado, orientadas a la tercera edad, no podemos ni debemos sumar ineficiencia". Y sigue diciendo que el proyecto se sustenta en que "el director del Hospital, doctor Vicente Maggi, confirmó públicamente que el doctor Norberto Pilone asumía la conducción de ambas instituciones, y que la intervención duraría 30 días".

Comentá la nota