Gergo anticipó que la habilitación del “Cochocho” Vargas va a ser parcial

Gergo anticipó que la habilitación del “Cochocho” Vargas va a ser parcial

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo, fue consultado por Ushuaia Noticias sobre el Microestadio “Cochocho” Vargas que permanece cerrado al público. Dijo que están avanzadas las investigaciones en la comisión de revisión de contratos.

 Según comentó, este miércoles a la mañana desde el área Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia le informaron que la semana que viene o a más tardar la otra liberarán el espacio. “Cuando llegue ese momento  veremos en qué situación edilicia está y qué partes podemos ir habilitando. Por supuesto que la habilitación va a ser parcial porque no está terminada la obra adentro”, expuso.

 

En relación al estado del interior del edificio, opinó que  falta un 70 por ciento para terminar la obra. “Por ahí me equivoco pero me gustaría que los medios lo recorran in situ y ustedes mismos informen porque por ahí lo mío es subjetivo. Pero creo que sí, que es eso. Cuando nosotros tengamos acceso a eso yo los invito a hacer una recorrida para que vean en qué situación está”, manifestó. “Fundamentalmente esperamos que el área Legal y Técnica nos diga ustedes pueden entrar”, agregó.  

 

Gergo explicó que técnicos, ingenieros, arquitectos y escribanos intervienen en el tema para que quede todo debidamente asentado y que a partir el Instituto se haga cargo de la situación.

 

Consultado sobre cómo continuarán las obras una vez que concluya la revisión, sobre si las podría continuar la empresa contratada por la gestión anterior o si se llamaría a licitación, el funcionario admitió que eso escapa a su conocimiento. “Es algo que tiene que ver con la comisión revisora. Eso lo ven los abogados, los contadores. La empresa seguro debe tener sus abogados y deben estar presentando las pruebas cada una de las partes. Eso lo puede informar Legal y Técnica”, señaló.

 

 

Apertura del “Cochocho” durante la última jornada del carnaval

 

En relación a la apertura del gimnasio que se realizó este martes, Gergo explicó que se realizó de manera excepcional para resolver un problema y con las salvedades que requería el caso. Cabe recordar que en dicha jornada las condiciones meteorológicas eran adversas para realizar el habitual desfile de comparsas en la avenida Maipú.

 

“Me preguntaron y yo clausuré todas las subidas a las tribunas y pudieron estar abajo porque realmente se lo merecían, la comunidad había preparado sus grupos, sus bailes, sus trajes. Hizo un día bastante feo, entonces con la condición de que trabajaran en la cancha de abajo terminó muy bien no hubo ningún disturbio. Se les explicó a los vecinos que concurrían que tenían que estar abajo, no podían subir a las tribunas y salió muy lindo, la verdad fue la alegría de los que tenían sus murgas y de los que se acercaron a verlos. Fue un espectáculo muy lindo y pudimos resolver un problema”, argumentó.

 

 

Obras en el Natatorio y en el Albergue Municipal

 

Gergo informó que el Natatorio Ana Karelovic y el Albergue Municipal no están funcionando. “Cuando nos hicimos cargo realizamos una revisión, vino un equipo técnico que nos mandó el secretario de Obras Públicas porque el intendente quería saber cuáles eran las prioridades”, comentó  en diálogo con Ushuaia Noticias.

 

Según explicó, la revisión dejó en evidencia que todo el sistema de circulación de agua, como el sistema de circulación del agua caliente de la pileta y las calderas han cumplido su ciclo de vida útil. “El informe que le estoy pasando al intendente es que habría que cambiar las calderas junto con todo el sistema de circulación de agua que tiene esta parte del polideportivo que es el Ítalo Favale. Los caños ya no dan más, se rompen, tienen casi 50 años, y las calderas también cumplieron su vida útil así que el intendente lo tiene en sus prioridades”, acotó en este sentido.

 

El funcionario indicó que el jueves pasado se “reventó una turbina” y mandaron a pedir los repuestos a Buenos Aires dado que no se consigue en la provincia. Los repuestos serán colocados para que el sistema funcione hasta que pueda reemplazar la caldera. Además, se reemplazará un filtro de la pileta que también se mandó a pedir.

 

Sobre el tiempo que llevarán las reparacioes y la reapertura del natatorio, Gergo expresó: “Vamos a emparchar para que funcione pero la prioridad es cambiar todo el sistema a nuevo. Por ahora vamos a tratar de que en marzo esté funcionando. Ni bien llegan los repuestos, la mano de obra son dos días. Se tarda más en que lleguen los repuestos que en la mano de obra”.

 

Por otra parte, el funcionario comunicó que el sistema de calefacción del Albergue Municipal cumplió su vida útil y que el sistema eléctrico del lugar presenta desperfectos. “Creemos que el albergue puede estar listo en el mes de marzo. Hoy está sin funcionar”, dijo.

 

 

El Polideportivo de La Cantera

 

Gergo informó que el Polideportivo Islas Malvinas, del barrio La Cantera, requiere cambio de duchas, inodoros y mingitorios y que esos requerimientos también forman parte de las prioridades de la gestión.

 

Destacó la labor diaria de los empleados de dicho espacio deportivo. “Actividad se puede hacer, el personal ayuda mucho, mantiene la higiene, mantiene todo bien. La jefa de lo que es mantenimiento y limpieza ha decidido no jubilarse para ayudarnos y para formar dos o tres personas para que la continúen a ella. El aporte del personal es maravilloso, lo mismo que los profesores. Sin el personal de limpieza, de maestranza, de mantenimiento y los profesores esto no existe, ellos son el alma del instituto del deporte y les debo mucha gratitud”, subrayó.

Comentá la nota