"Los gerentes desafían la autoridad del director"

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) insistieron ayer en que el Canal 3 sufre una "degradación institucional" y revelaron, en ese marco, que algunos de los actuales gerentes "desafían la autoridad del director" Heber Pregno, designado para salir de una crisis que se generó el año pasado. Le apuntaron puntualmente a Juan Carlos Matilla y José María González.
En un comunicado de prensa difundido ayer, los delegados Mario Blandi y Roxana Rechimont recuerdan que la semana anterior refirieron al "deterioro institucional que sigue padeciendo la emisora y señalamos las causas del mismo, siendo las principales la falta de organicidad, transparencia y pluralismo, en un medio público estatal solventado con el dinero de todos los pampeanos".

"Manifestamos que a pesar de haber sido designado un director, en los seis meses que lleva en el cargo ha visto desafiada su autoridad por el accionar de algunos gerentes, concretamente los responsables de los departamentos Informativo y Administración", plantearon los delegados.

"También pedimos que desde la Secretaría General de la Gobernación –de la cual depende el canal– se tomen las medidas para terminar con estas irregularidades. Resulta inadmisible que se apañen conductas degradantes para la emisora como institución pública, donde quienes deben estar subordinados naturalmente a la dirección se arrogan facultades que no les corresponden", aseveraron los representantes de los trabajadores.

En el comunicado difundido ayer aseguraron: "Queremos insistir con este reclamo, porque advertimos el riesgo de que se diluya o pretenda taparse con otras informaciones que –aunque relacionadas con Canal 3– no tienen que ver con las cuestiones internas que estamos denunciando".

"Como representantes de nuestros compañeros, pedimos tratar la problemática laboral orgánicamente. De ahí que nuestro reclamo sea a favor de Canal 3 como institución pública, para que avance en organicidad, transparencia, pluralismo y credibilidad. Necesitamos canalizar orgánicamente las demandas y es indispensable para ello que se respeten las vías jerárquicas, como así también exigimos el compromiso del director de la emisora en todo lo que hace al funcionamiento de la misma", completaron.

Comentá la nota