Gerente del PAMI se anota como candidato en las internas del Partido Justicialista

Los peronistas del Frente para la Victoria se separan de Armando Mercado y adquieren vuelo propio. Pretenden competir como línea en la interna del PJ.

El gerente del PAMI local, el doctor Ramón Figueroa Castellanos, aparece como el seguro candidato a presidir el Partido Justicialista, en representación de una línea integrada, en su mayoría, por dirigentes y referentes kirchneristas. Si bien el sector está en ciernes, planean presentarse como alternativa en las elecciones partidarias del próximo 20 de setiembre.

"Hay distintos dirigentes de muchos espacios, del Frente para la Victoria y de algunos otros sectores afines, que estamos conversando y avanzando en charlas para ver cómo nos vamos a organizar", admitió Figueroa Castellanos. El ex funcionario de la Vicegobernación indicó que estuvo trabajando en el proceso de afiliación al Partido Justicialista en la Capital y avanzando "en la primera parte de la convocatoria del PJ". Dijo que se estudia ahora cómo "avanzar en el tema puntual de las listas y de los espacios", aun cuando aseguró que "puntualmente hablar sobre posibles candidaturas, a esta altura, sería poner el carro adelante del caballo". "Lo que uno tiene que hacer es generar los espacios, abrir la discusión, no entorpecer, ir desde lo menos complejo hacia lo mas complejo", indicó.

El funcionario nacional se negó a admitir abiertamente que el espacio iría en contramano del dirigente kirchnerista local, Armando "Bomón" Mercado. "Somos dirigentes del Frente para la Victoria que somos peronistas, que tenemos antecedentes peronistas y que hemos trabajado mucho en el partido. A esto hace referencia esta posición", aseguró.

"Se trata de eso, de generar espacios de discusión y acuerdos para ver cómo nos organizamos para las elecciones", insistió.

"Es la misma dirigencia histórica del FPV que ha trabajado en 2005, en 2007, en las elecciones de marzo y de junio, estamos trabajando en la misma estructura. Somos peronistas y nos interesa participar y vamos a medirnos", indicó. Dijo luego que la convocatoria del interventor Gerónimo Vargas Aignasse a internas "es lo más sentido que ha habido en los últimos tiempos en el peronismo". Recordó que "todo el mundo quería elecciones internas y convocadas las mismas "nos presentemos, veamos cuánto medimos cada uno, quiénes somos y dónde estamos".

"Se debe abrir la cancha. Mientras la mesa de discusión sea más grande, más amplia, vamos a tener los mejores candidatos", sostuvo.

Comentá la nota