Gerente de OSDE: "Estamos preocupados, la situcación nos desbordó"

Gerente de OSDE:

Gabriel Barbagallo, Gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, expresó su preocupación por el aumento exponencial de las consultas y requerimientos de los afiliados en medio de la crisis del coronavirus. En comunicación con “Caími a las 6”, Barbagallo detalló que en la última semana los llamados telefónicos aumentaron alrededor de un 60 %, las visitas médicas aumentaron un 73 % y las internaciones un 10%.  

 

“Este fin de semana la curva aumentó abruptamente. Tuvimos un pico ayer de 15.500 llamadas cuando la media era de 4.500 mil . La situación nos desbordó un poco” explicó el gerente de OSDE, prestadora que cuenta con 2 millones 200 mil afiliados en todo el país.  “La consulta médica online ha sido una herramienta muy importante en esta coyuntura. Veníamos haciendo 20 consultas en épocas normales y ayer se realizaron casi 400 consultas médicas onlines”.

Barbagallo reconoció estar preocupado por la situación y comentó que debido al aumento de la demanda reasignaron funciones a la dotación del personal para atender la demanda. Además consideró que las medidas del gobierno son las pertinentes para que la demanda no crezca exponencialmente como pasó en europa y de esa manera se intenta evitar el colapso.

Comentá la nota