El gerente de noticias de canal 7 duplicó su patrimonio en 2012

El gerente de noticias de canal 7 duplicó su patrimonio en 2012
El ex notero de Duro de Domar y militante de La Cámpora multiplicó más del 100% sus bienes desde que asumió en la Televisión Pública. Los dólares que guardó en el colchón.
El gerente de noticias de la Televisión Pública, Carlos Figueroa, duplicó su patrimonio en 2012. Así se desprende de la declaración jurada del también cantante de la murga Los Dandys de Boedo, presentada ante la Oficina Anticorrupción, en la que refleja una evolución patrimonial de más del 100%.

El joven es otro de los miembros de La Cámpora que incrementó su patrimonio durante el transcurso del año pasado, al igual que su compañero militante y funcionario Mariano Recalde. Su aumento de capital coincide con el transcurso del año en que asumió como funcionario dependiente de la Jefatura de Gabinete, en ese momento a cargo de Juan Abal Medina.

Figueroa, quien pasó de ser notero del programa K Duro de Domar a la gerencia de noticias de Canal 7, informó tener a principio de 2012 en concepto de bienes depósitos y dinero $ 222.977. Y a fin de año pasó a tener $ 498.324. Lo que refleja un incremento patrimonial más del 100%.

Al inicio del período, cuando aún no era director del canal estatal, su patrimonio tenía tres ítems divididos entre inmuebles, depósitos y bienes. Y a fin de un año se multiplicaron sus ingresos en 19 ítems distintos divididos en depósitos, plazos fijos y bonos, como por ejemplo los de YPF por $ 18.058 y otros por $ 9.900.

En la declaración, donde el joven camporista también declara ser asesor del diputado Juan Cabandié (está en uso de licencia), además deja en claro otros ingresos por $ 477.478 en concepto de trabajo, alquileres y otras rentas.

Figueroa también declaró tener 5.314 dólares en efectivo debajo del colchón, una cifra que no poseía al ingresar a la TV Pública, según consta en su DDJJ. Y ahorros en moneda local por un total de $ 45.024

Comentá la nota