El Gerente de la UTE en San Luis manifestó que a fin de año dejarán de prestar Servicio en la Provincia

Horas difíciles vive la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Santafesina en la Provincia de San Luis, como desde ya hace un tiempo las cosas entre la Empresa de Transporte Urbano y el Ministerio de Transporte de la Provincia de San Luis no están bien.
Después de que a fines de la Semana Pasada se conociera la noticia en donde se daba a conocer que la Empresa deberá abonar una multa de 10.000 pesos hasta las últimas horas de ayer no se sabía si los chóferes de la empresa hoy saldrían a trabajar como todos los días. Pero finalmente se llego a un acuerdo donde el conflicto tendrá un impass de 5 días para ver si se resuelve este conflicto.

El Gerente de la UTE en San Luis, Juan Carlos Biscari, brindó esta mañana en el programa del Periodista Eduardo Olivares, detalles de la reunión que realizaron ayer los Choferes de la Empresa y los directivos de la UTE.

Biscari sostuvo: "Los trabajadores han hecho un impass, por cinco días. Después de la reunión de ayer en la que participo el Secretario de Transporte (Guillermo Godoy) se llego a un impass para no afectar el normal funcionamiento del servicio".

El Directivo no se mostró conforme con la actual gestión del Ministerio de Transporte para tratar de resolver este problema: "Esto va a seguir, aunque la Ministra (Scivetti) haya dicho que todo se iba a resolver a tiempo. Porque nosotros seguimos reclamando lo mismo todos los meses, además se agregan esos 400 pesos que la empresa ya manifestó que no los va a abonar si no se resuelve el tema de los subsidios".

El Gerente difundió además los pagos atrasados por la retención de los subsidios:

"Nos deben un segundo pago de Mayo y todo Junio, lo que representa más de $500.000. Además estamos pensando que la multa la van a reducir de lo que tenemos que cobrar".

Carlos Biscari dijo además que lo mas probable es que la UTE no continué prestando servicio en San Luis a fin de año: "Es casi certero que a fin de año no vamos a continuar con el servicio. La decisión esta atada a la regularización de los subsidios. Ya hemos dicho muchas veces que los subsidios forman parte de nuestros ingresos, y estamos discutiendo siempre lo mismo".

Finalmente afirmó: "Me da la sensación de que nuestro reclamo molesta, lo que resulta paradójico es que la Provincia me multe porque un pago cuando ellos me retienen ingresos genuinos".

Comentá la nota