El gerente de Finanzas de PAE estuvo en Deseado

Puerto Deseado, (C).-Se trata de Daniel Gorzio quien visitó esta ciudad para brindar una charla dirigida a las Pymes locales, la misma contó con el auspicio de la Secretaría de Programación económica del municipio local.
En diálogo con Crónica el directivo de la multinacional explicó que "Pan American es la segunda petrolera de la Argentina, tiene áreas en el norte de Sta. Cruz, Chubut, Salta, tiene varias sucursales en todo el país y es un gran productor de petróleo y de gas".

Gorzio detalló que presentó el convenio con Garantizar, empresa de garantías recíprocas, y explicó que PAE brinda apoyo a Pymes de la cuenca del Golfo San Jorge en distintas formas.

"Realizamos visitas a una metalúrgica, un astillero, recorrimos un poco y vimos las necesidades que tiene la gente de acá. Cuando PAE decidió volcar el apoyo en esta región estudiamos bien todas las posibilidades y entonces surgió la iniciativa de que nos asociemos a una sociedad de garantías reciprocas, con la número uno del país que es Garantizar, que tiene más de 10 años en el mercado, entonces armamos y firmamos un convenio en diciembre del año pasado por el cual Garantizar se comprometía a realizar el análisis crediticio para emitir garantías a favor de estas Pymes, a cambio de eso Garantizar vive de las comisiones que les cobra a las Pymes, por eso los beneficios que está poniendo Pan American es que estas comisiones las paga ella, quiere decir que las Pymes no tienen que pagar nada. Otra de las cosas es que Garantizar dentro del convenio está obligado a abrir una sucursal en Comodoro Rivadavia", detalló.

El responsable financiero de PAE afirmó que "Pan American trabaja con varios proveedores y contratistas, pero este convenio lo que busca es que ingresen todas las Pymes, trabajen o no para PAE, esto está abierto para pesqueras, turismo, la condición es que sea Pymes. En diciembre se viene la Expo Pymes y Garantizar va a tener un stand, como para poder ir promocionando lo que es todo este acuerdo. En Puerto Deseado la respuesta fue muy buena, ya nos presentamos en Camarones y Caleta Olivia".

Comentá la nota