El gerente de la empresa de transporte asegura que al camionero lo asaltaron

El gerente de la empresa de transporte asegura que al camionero lo asaltaron
Edenilso da Silva, gerente de la empresa brasilera ACM, identificó como Genesio Mariano, de 35 años, al chofer que conducía el camión que impactó contra el micro. "Conocía el recorrido", aseguró.

Genesio Mariano era el chofer del camión que impactó este viernes contra un micro en el que fallecieron 18 personas. Así fue identificado por la empresa ACM, para la que conducía desde hacía cuatro años y que se ubica en Realeza, Brasil. El gerente financiero y administrativo de la firma, Edenilso da Silva, dio una nota para un portal de noticias del país vecino llamado G1 de O Globo y abona la hipótesis de que el camionero que provocó la peor tragedia vial en la historia de Mendoza, había sido asaltado.

En esa entrevista, que se puede leer a través de este link, se da por primera vez el nombre del conductor del camión que recorrió más de 10 km en contramano para terminar esa carrera frenética contra un colectivo de larga distancia. Hasta el momento, las autoridades provinciales no habían podido identificar al chofer del camión.

Da Silva asegura que él no cree que el conductor haya errado el camino ya que no era la primera vez que viajaba a Mendoza. "De hecho el recorrido era bastante conocido por él", reconoció el CEO de la empresa.

“El no podía seguir viaje sin la autorización. Estamos convencidos de que fue asaltado y estaba siendo forzado a tomar ese camino a contramano. De hecho los otros dos camiones nuestros realizaron todos los trámites aduaneros necesarios para salir de Mendoza. Y vieron pasar de largo a Genesio. Alli sus colegas lo llamaron dos veces y él les dijo que estaba todo bien. En la tercera llamada, diez minutos más tarde no tuvieron más contacto con su colega y luego vino el lamentable accidente", explicó el directivo.

Da Silva confirmó que ACM envió una delegación de la empresa para colaborar con la investigación de este luctuoso caso.

“Enviamos ya a gente de nuestra organización para ayudar en la investigación de este caso para tomar todas las medidas posibles para esclarecer todas nuestras dudas sobre porqué ocurrió este accidente", precisó.

También da Silva aclaró que ya están acompañando a la familia del chofer con ayuda psicológica y dejó un gran interrogante que todavía no tiene respuesta por parte de la policía local. Pero además deslizó que en la cabina del camionero brasilero, fueron encontrados tres cuerpos, lo que da pie a la teoría de la empresa de que Genesio no estaba solo en el vehículo.

"Sabemos que en el camión encontraron tres cuerpos aunque todavía esto no nos han confirmado. Tenemos los informes por los indicadores de monitoreo del camión que no estaba manejando por encima del límite de velocidad", subrayó.

Finalizó diciendo el gerente de la empresa de trasportes, quizás desligándose de alguna responsabilidad ante el accidente.

Comentá la nota