El gerente de EDEFOR señaló que los usuarios están recibiendo las facturas del bimestre más el retroactivo.

En los últimos días, han llegado a los hogares las facturas que indican los valores a pagar por el consumo de energía eléctrica. El descontento de los usuarios ha sido abrupto al verificar las altas cifras de consumo, en el último bimestre, y el desconcierto ha sido mayor al no saber de qué se trataba el retroactivo que se le aplicaba hasta el mes de octubre.
Sobre este tema, el Gerente de EDEFOR, Alberto Clavijo en diálogo con Radio Uno 99.9 indicó "Están recibiendo las dos cosas, una es la factura correspondiente al primer bimestre del año -diciembre-enero y el ajuste del último bimestre del año pasado, ese ajuste corresponde a un incremento retroactivo que comunicamos a los usuarios que íbamos hacer" señaló.

Formas de pago

El Gerente de Edefor, aclaró que aquellas personas que tienen problemas para pagar las facturas con los incrementos que se acerquen a las instalaciones de la empresa para ver si es que hay manera de solucionar los inconvenientes: "Si tienen problemas en pagar, que se acerquen a la empresa y vamos a arreglar alguna forma de pago", indicó.

Quejas

Ante las reiteradas quejas de los usuarios –algunos de ellos alegaron que, de pagar $ 146 pesos, han pasado a pagar $ 430 el mismo gerente indicó: "Tenemos un 28 % más de consumo cuando la gente más consume más gasta, si tengo pérdida más pierdo.

Además si comparamos con los incremento del resto del país estamos muy lejos", haciendo seguidamente "particulares" comparaciones: "Lo que comparo siempre son con otros consumos, como ser el del teléfono, Tv por cable, o el cigarrillo y resulta que ahora nos peleamos por la energía eléctrica que es mucho más importante que todo los demás", además siguió diciendo: "Si yo tengo posibilidades de pagar una heladera tengo que tener las posibilidades de pagar la energía que consume esa heladera".

"Si tienen dudas estamos dispuestos a atender las consultas de los usuarios, si ha habido alguna equivocación se va a subsanar de inmediato, el usuario va a tener perfectamente claro porque han tenido los aumentos", indicó Clavijo para finalizar diciendo: "Hay gente que posiblemente pueda pagarlo, y los que no puedan pagar que vengan por acá y le hacemos una plan de pago".

Comentá la nota