El gerente de Aerolíneas intentó justificar el vuelo especial para ver a la Selección

Mariano Recalde afirmó que el servicio extra a Uruguay el día del partido por Eliminatorias se debió a "una gran demanda de pasajes". Y calificó de "malintencionada" la información de que hubo sindicalistas, además de otros directivos de la empresa, entre los pasajeros.
El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, intentó esta mañana justificar un polémico vuelo a Uruguay el día del último partido por Eliminatorias de la Selección, en el que habrían viajado directivos de la compañía y sindicalistas ocupando sólo un tercio de los asientos disponibles. Afirmó que se dispuso por "una gran demanda de pasajes".

En declaraciones radiales, Recalde consideró que la información acerca de un vuelo de Aerolíneas a Montevideo sólo para ver a la Selección y que llevaba presuntamente a sindicalistas "está muy mal intencionada, justo el día que vamos al Congreso de la Nación para presentar el plan de negocios".

Sostuvo que esa información que publicaron algunos medios tiene "cosas falsas o mentirosas" al desmentir, por ejemplo, que "ese avión no tiene clase bussines", como tampoco "viajó ni un sindicalista" y remarcó que "es un vuelo que se puso con varios días de anticipación porque había una gran demanda de pasajes".

"Fue un vuelo especial que se programó con anticipación ante la gran reserva de pasajes ese día especial, que mucha gente quería viajar a Uruguay", dijo el ejecutivo.

Para Recalde, "es una operación razonable que frente a una mayor demanda se ponga un vuelo más, pero que digan que se hizo para que viajen directivos y sindicalistas es una interpretación un poco canallesca".

En un artículo publicado hoy por el matutino La Nación, se menciona a Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, y al titular del gremio de taxistas, Omar Viviani -ambos piezas clave del kirchnerismo- como pasajeros del polémico vuelo. Y se menciona que en un avión con capacidad para más de 140 pasajeros, sólo viajaron 48. En sus declaraciones radiales, Recalde destmintió la primera de las afirmaciones.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, justificó el servicio como "un vuelo más". Y sostuvo: "Lo primero que mandaron a pedir es el control de los pasajes y todos los tickets están pagos. El problema es que hoy vamos a hablar del plan de negocios de la empresa".

La referencia fue a la presentación que ambos funcionarios realizarán a las 15 en el Congreso. Allí, mostrarán el Plan de Gestión y Negocios de la empresa área para los próximos cinco años.

Comentá la nota