Gerardo Zamora: “Vamos a estar al lado de la gente que la está pasando mal”

Gerardo Zamora: “Vamos a estar al lado de la gente que la está pasando mal”

En su discurso por el aniversario de Sumampa, el senador nacional fue claro al destacar que “la economía del país no está bien”.

 

Gerardo Zamora, senador nacional, dio importantes definiciones políticas referidas a la situación que atraviesa nuestro país, pero garantizó la presencia del Estado provincial en materia de vivienda, salud y educación.

En el marco de la celebración por el 83º aniversario de la localidad de Sumampa, mencionó que "en este tiempo donde hubo cambios políticos en el país, nosotros desde aquí con este proyecto de unidad de los santiagueños reivindicamos la política, por encima de los factores económicos. Somos un proyecto que toma decisiones desde la política, decisiones que siempre se piensan en favor de las mayorías porque sino la misma política te lleva puesto".

Más adelante en su discurso, el ex gobernador habló de la política a nivel nacional y mencionó: "No nos van a marcar la agenda ningún grupo minúsculo ni de poder concentrado. Por eso les digo a los sumampeños y a los santiagueños que se queden tranquilos, que en estos tiempos donde haciendo un análisis objetivo, sin entrar en subjetividades de ningún tipo como dicen quienes se quejan por la herencia recibida y a mí no me van a escuchar nunca hablar mal de Néstor Kirchner ni de la ex presidenta Cristina, o las de quienes sostienen que hoy se gobierna para los ricos. En ese análisis no voy a entrar, lo que está claro es que la economía del país no está bien, ante esta realidad nuestra mirada y nuestras decisiones van a ser siempre en beneficio de los intereses de los santiagueños, y vamos a estar al lado de la gente que la está pasando mal, porque el Estado tiene que estar presente brindando contención, vivienda, salud y educación", puntualizó.

Acto protocolar

Zamora participó del acto junto al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; en lo que fue el desarrollo del acto central por un nuevo aniversario de la ciudad de Sumampa, cabecera del departamento Quebrachos, donde dejaron inauguradas importantes obras ante un marco multitudinario de vecinos congregados en la plaza San Martín.

Junto a Zamora y Neder también integraron la comitiva oficial los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y de Gobierno, Carlos Silva Neder; la presidenta interventora del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; la senadora nacional Ada de Capellini; entre otras autoridades que fueron recibidos por el intendente anfitrión, Marcelo Bernasconi. Además se contó con la presencia de intendentes y comisionados municipales.

Las obras que quedaron inauguradas fueron la remodelación de la plaza San Martín; 50 viviendas sociales ejecutadas a través de programa de erradicación de ranchos impulsado por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; 8 cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta en el casco urbano sumampeño; posta sanitaria en paraje Navarro; remodelación de posta sanitaria en paraje Río Viejo; oficina del Registro Civil en paraje Taco Pozo; presentación del Equipo Municipal de Ataque Rápido contra Incendios; y el servicio de internet wi fi gratuito en plaza San Martín.

Respaldo

El acto protocolar se llevó a cabo en una colmada plaza San Martín, y las palabras de apertura fueron pronunciadas por el intendente Marcelo Bernasconi, quien expresó su agradecimiento "a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder y al senador nacional Gerardo Zamora por todo el apoyo". Además subrayó que "estamos trabajando con importantes objetivos, poniendo énfasis en lo social, ayudando a quienes menos tienen y más necesitan; y también para posicionar a Sumampa como una alternativa turística a través de distintos eventos". En otro párrafo Bernasconi destacó "la importante obra pública ejecutada en estos dos años de nuestra gestión municipal, como esta plaza iluminada con LED, las viviendas en los parajes con paneles solares para que tengan energía y las 50 viviendas hoy habilitadas, a las que hay que sumar otras 31 que ya están aprobadas para ejecutarse. Éste es el rumbo de provincia que queremos, trabajando por encima de las banderías políticas en beneficio de la gente", indicó.

Al brindar su saludo el senador nacional Gerardo Zamora dijo sentirse "muy feliz de ver el progreso de los pueblos, como en este caso de Sumampa", resaltó.

Mensaje de cierre

El vicegobernador Neder tuvo a su cargo las palabras de cierre, y en primer término transmitió “los afectuosos saludos de la gobernadora a la ciudad de Sumampa en este día de su cumpleaños”. Luego instó “a los jefes comunales, asociaciones y ONG a involucrarse en la construcción de viviendas. Estamos muy contentos por estas 50 casas que hoy habilitamos, pero queremos que el año próximo sean muchas más aún. Como decía el General Perón, la política es una sucesión de hechos reales que transforman la vida de la gente, y Santiago del Estero desde 2005, cuando inició este proceso Gerardo Zamora, está planteando un proyecto superador en un escenario de transformación y de convivencia. Es en ese camino donde nos seguirán encontrando todos los días, para continuar trabajando y que los santiagueños tengan una provincia con futuro, una vida digna y con esperanza”, finalizó.

Comentá la nota